La denuncia realizada por COLCIC –entidad que tiene a su cargo la limpieza de los arroyos San Francisco y Las Piedras- sobre la aparición de 8 cadáveres en las aguas de esos cursos de agua, han generado más dudas que certezas, pese a la amplia difusión que ha tenido.
Este viernes la subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Analia Pauluzzi; visitó la sede de COLCIC con el objetivo de interiorizarse de los supuestos hallazgos. Sin embargo la información proporcionada por la ONG es altamente confusa.
“Estamos chequeandola desde el viernes pasado. Solo tenemos la información de un solo cuerpo. cuyo caso fue judicializado. Ya se han comenzado a realizar las actuaciones y está todo en manos de la Fiscalía N° 2. No tenemos claramente confirmada la existencia de los demás cuerpos”. –señaló Pauluzzi.
La funcionaria agregó “no hay registros que esos siete cuerpos restantes estén en algún lado; y aún no tenemos una denuncia concreta de que esos cuerpos existan”,
Las autoridades policiales tampoco saben nada del tema. “En esta comisaría no hemos recibido denuncias en estos meses de la existencia de cuerpos en los arroyos” –indicó el comisario Claudio Vicente.
Tampoco sabe nada del tema el titular de los Bomberos Voluntarios de Solano,Américo Castillo; cuyos integrantes son quienes realizan las tareas de rescate cuando suceden hechos de esta naturaleza.
Desde la Municipalidad de Quilmes se emitió un comunicado a la prensa señalando“con relación a la información expuesta por los responsables de COLCIC en torno al hallazgo de cadáveres en las aguas del arroyo Las Piedras, que los datos aportados por esa Entidad no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio.
La Municipalidad de Quilmes es la primera interesada en el hallazgo de la verdad. Por eso, desde el mismo momento en que las denuncias mediáticas comenzaron a tomar curso, se gestionaron los encuentros necesarios para obtener la información precisa.
De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia.
La ONG no aportó a esta Municipalidad, ni a los actores institucionales a quienes les corresponde intervenir, las fotografías con las que dice contar – y cuya existencia no negamos ni afirmamos por no haber podido obtenerlas de su parte-, ni las denuncias que dice haber formulado”.
En COLCIC dicen que –cuando los supuestos cadáveres aparecieron, hicieron las denuncias al 911; aunque parece raro que eventos de esas características; no se hubiesen denunciado personalmente ante las dependencias policiales.
Extraoficialmente funcionarios municipales creen que la denuncia es falsa y que la ONG solo “busca llamarnos la atención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario