Este lunes en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) un vecino del barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano, denunció que en la zona existen“bunker” de venta de drogas como los que funcionan en la ciudad de Rosario.
Miguel relató pormenorizadamente lo que significa en la actualidad vivir en ese barrio quilmeño, lindante con Florencio Varela y Almirante Brown donde la droga destrozó el tejido social y abrió la puerta a la inseguridad que azota a los vecinos.
“Los que venden se los conoce como “los paraguayos”, son de Villa La Tosquera, un barrio de Varela que esta acá nomás. Ahí esta el bunker donde venden y hay una cola de 30 40 pibes día y noche…. le dicen el Pago Fácil los pibes. Colas y colas con la mayor seguridad
Es lo mismo que en Rosario. Hay dos ventanitas chiquitas de 40 por 40, y una puerta. Ahí están los pibes comprando e intentando robar a quien sea. Vienen de todos lados, de Calzada, de Adrogue, de Solano, de Varela, de Don Orione; porque se consigue todo….la droga que se te ocurra” –relató Miguel
El vecino solanense hizo un relato sobre las consecuencias que ha traído la invasión narco en la zona “Esto es un caos. Es vivir con 4 ojos. Ver a los pibes del barrio, a los que uno vio crecer; tratándote de robar cualquier cosa. Tenés la billetera encima, pero te roban un parlantito del auto, porque están con la cabeza arruinada y entonces como paso el otro día; le roban la batería del auto a la maestra de la escuela, o intentan sacar la rueda de un auto y no pueden porque no tienen fuerza”
Complicidad policial
Miguel no duda en culpar a la Policía de complicidad con los vendedores de droga que se han instalado para quedarse “Es una impunidad ver como algunos se enriquecen de la nada…hacen casas de dos pisos mientras los pibes están totalmente arruinados.
Tenemos que hablar de incógnito con ustedes para no tener problemas después, porque esta la policía, la política.
El otro día vinieron, hicieron cartel, subieron video a Internet y a la hora estos tipos estan vendiendo de vuelta. Terminaron agarrando a un perejil y los verdaderos narcos siguen como si nada. El día que vivieron a allanar ya sabían que iban a venir….se fueron y volvieron a la hora”
Con un testimonio que aterroriza, el vecino contó detalles de la impunidad narco y el temor de los vecinos de hablar siquiera sobre el tema “Cuando alguien hace la denuncia, van ellos y le dicen a la gente porque la hizo. ¿Cuál es el problema si nosotros no te molestamos?. Si te querés ir, decinos que te compramos la casa y listo; y si no viví aca y dejate de joder. Porque alguien hace una denuncia y los primeros que saben son ellos. Aca viene a cobrar la policía”.
A principios de este mes la DDI de Quilmes y la Dirección de Investigaciones de Drogas Ilícitas realizaron un gigantesco operativo donde secuestraron 600 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 512 gramos, un ladrillo de marihuana con un peso de 873 gramos, y 400 envoltorios de la misma sustancia (marihuana) con un peso de 1540 gramos; 1200 dosis de paco; derribando además el lugar donde se comercializaba la droga y deteniendo a 5 sujetos.
Según los vecinos, al poco tiempo se construyó un “bunker” similar muy cerca del anterior, donde se sigue vendiendo droga.
La imagen que ilustra la nota corresponde al operativo al que hacemos referencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario