Durante el fin de semana largo se produjo un violento robo en la Escuela N° 39, ubicada en la zona de Villa Lujan.
Los delincuentes –además de llevarse objetos- rompieron con brutalidad armarios y puertas.
La directora del establecimiento, Mónica García; señaló a este medio “Entraron por el baño, antes rompieron la reja igual que el año pasado. Se llevaron la impresora y una computadora que estaba en la dirección y las cosas de la cocina: Cacerolas, cubiertos, utensilios”.
La escuela fue asaltada el 26 de diciembre del año anterior. La foto que ilustra la nota es de esa fecha; cuando los vecinos pudieron evitar que los ladrones se llevaran los elementos gracias a una advertencia efectuada a la policía.
“La reja que estaba ahora la pusimos nosotros, con el esfuerzo de la escuela. Estábamos poniendo la alarma con un subsidio que nos entregó Nación; faltaba poco para terminar de instalarla” –relató la directora.
El hecho delictivo provocó la indignación de los padres, quienes llamaron a los medios periodísticos –incluso nacionales- para denunciar lo ocurrido.
Al mediodía de hoy se produjo un duro intercambio entre padres y la inspectora, Ana Ponce; quien se negó a permitir el ingreso de los medios y los padres al establecimiento para que pudieran registrar lo ocurrido.
Hace una semana el gremio docente –SUTEBA- denunció que la Secretaría de Inspección había instruido a directivos y docentes -con amenaza de sanciones- para que realicen declaraciones a los periodistas sobre el estado de las escuelas y en situaciones de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario