LOS CAMIONES RECOLECTORES SIN SEGURO
Esta tarde en el programa de Alfredo Leuco en Radio Mitre, una vecina de nombre Adriana denunció que los camiones recolectores de residuos de la Municipalidad no cuentan con el seguro obligatorio por responsabilidad civil.
La vecina señaló que un camión del servicio municipalizado embistió a su automóvil. “Cuando le pedi el seguro al conductor, me dijo que no lo tenía, que fuera a Calchaqui y Zapiola a reclamar. Fui, de ahí me mandaron a la Municipalidad y después de hablar con empleados, porque no me atendió ningún funcionario; me dijeron que los camiones todavía no tienen seguro”.
La vecina agregó que deberá hacer un juicio civil a la Municipalidad para conseguir el resarcimiento por los daños provocados por el vehículo municipal.
Este medio consultó a una empleada del área de Contaduría, quien confirmó la denuncia de la vecina. “Ni los camiones ni la mayoría” –fue la tajante respuesta que recibimos.
No es la primera vez que se denuncia la falta de seguros en los vehículos propiedad de la Municipalidad de Quilmes. Hace dos años atrás un Fiat Uno de la Patrulla Municipal atropelló a un joven en Mitre y Alberdi y se dio a la fuga.
Una vez identificado el conductor, el padre de la víctima comenzó los trámites para cobrar por los daños provocados a su hijo. El auto tampoco tenía seguro.
La actitud del intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez en este tema es canallesca e impune. El jefe comunal y sus funcionarios saben que un juicio civil por un siniestro de este tipo dura entre 8 y 10 años. Además de la natural lentitud de los jueces civiles, existen las múltiples apelaciones a las que se pueden acudir. Si se trata de homicidio o lesiones culposas, la condena la pagará el conductor, pero la Municipalidad como tal no recibirá ningún tipo de sanción.
La pobre víctima deberá afrontar los gastos, conseguir (y pagar) un abogado para litigar por 10 años hasta obtener una sentencia absolutamente tardía, que pagará otro gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario