Los padres de alumnos que concurren a la Escuela 32 de Solano decidieron no iniciar las clases luego del receso escolar debido a las condiciones en que se encuentra el edificio, cuyo cieloraso se desmoronó la semana anterior debido a las filtraciones del techo.
María Laura Tortosa, ex alumna de la escuela y tía de dos niñas que concurren al establecimiento; dialogó esta mañana con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) dando a conocer la decisión que tomaron los familiares de los alumnos.
“Así las clases no van a poder empezar, porque no esta la seguridad garantizada ni para los chicos ni para los docentes. Se hizo una reunión, se convocó a los papás donde se explico la situación y vieron como esta la escuela; aparte no pueden seguir las clases con un solo baño para toda la escuela. El planta alta esta el secundario y en planta baja el primario. Los chicos no pueden mezclarse, para 1.500 alumnos hay un baño solo, que tampoco esta en condiciones como para usar todos los inodoros” –señaló Tortosa.
La ex alumna, que había advertido de la situación del establecimiento a través de éste medio, manifestó “No había que ser adivino para saber lo que iba a pasar porque ya se veía. Nos cansamos de hacer reclamos pero no hubo forma. Terminamos las clases con uno de los techos que cayó por suerte cuando los chicos no estaban en clase, y el otro –el aula de sexto- cuando los chicos estaban adentro”
Respecto a la actual situación edilicia, María Laura comentó que “La escuela esta en un estado tristísimo, porque hay las aulas que no están con la mampostería por caerse o el techo, están con las ventanas rotas. El estado del mobiliario es desastroso. Una pena porque era uno de los mejores colegios, pero lo dejaron estar y desde el Consejo Escolar tampoco ayudan a que se mantenga”.
Pese a la gravedad de lo ocurrido y a la decisión de los padres de impedir que sus hijos continúen asistiendo a clases; las autoridades del Consejo Escolar no han encarado la tarea de poner en condiciones el lugar “Por lo visto va a seguir así. No comenzaron los arreglos y parece tampoco que quieran empezar”.
Cabe señalar que el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez dispone de una partida de 35 millones de pesos enviada por el gobierno nacional para el Fondo Educativo, que el año anterior utilizó para pintar los postes de alumbrado color fluo, pagar salarios al personal municipal, realizar festivales de chamame; entre otras actividades no educativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario