El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Quilmes, Raúl Pavón; dialogó el viernes pasado con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) sobre la situación que se plantea en la peatonal Rivadavia debido a las obras de remodelación y que impiden el ingreso de las autobombas.
“El 9 de julio hicimos una prueba, después que nos trataron de mentirosos y exagerados, y quedó demostrado que no podemos ingresar las autobombas en caso de un siniestro” –señaló Pavón.
El jefe de bomberos agregó. “Si tengo un incendio en un cuarto o quinto piso, no me sirve una manguera desde la esquina. Tengo que entrar y desplegar la escalera. Esto hoy no se puede hacer porque la escalera no entra. Ya probamos todas las maneras posibles”.
Pavon señaló que “nunca se nos consultó cuando se encararon las obras. No se nos preguntó cuanto medía una autobomba y recién ahora nos vienen a decir que van a tratar de ver como corrigen eso que hicieron. Me parece bien que lo corrijan porque de otro modo si hay un incendio, no vamos a poder resolverlo”.
Para Pavón el problema esta en las pérgolas de hierro que colocaron en el centro de la peatonal. “Me gustaría que el señor La Plena (presidente de la Asociación Amigos de la Calle Rivadavia) le explique a sus asociados que van a tener que gastar un montón de plata retirando o achicando las marquesinas, como sugieren los funcionarios. Lo más conveniente es quitar o achicar las pérgolas, pero bueno….que La Plena se lo explique a los comerciantes” –agregó el jefe de bomberos.
La demostración de los bomberos respecto a las autobombas, molestó al gobierno municipal y hasta el propio intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, salió a calificar las críticas de los bomberos como “políticas”.
Pudo saberse que el principal enojo de las autoridades con el cuerpo de bomberos no es por las referencias sobre la imprevisión en las obras de la peatonal.
Pavón y otros 8 bomberos, declararon hace pocos días en la causa penal por la quema de la ribera, donde relataron situaciones muy comprometedoras para los funcionarios municipales sobre lo que ocurría en el basurero clandestino que el gobierno municipal utilizó hasta abril de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario