
Trejo –según la madre de la víctima- Trejo junto a sus hijos y allegados, asesinaron a Catsua y pasaron por encima de su cuerpo la camioneta del funcionario.
La defensa del funcionario –Director de Higiene Urbana de la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; había argumentado que éste no se encontraba en el lugar ni conocía a los responsables del hecho. Sin embargo luego de conocerse el auto de prisión preventiva, pidió el cambio de carátula por “homicidio en riña”, una figura que morigera la pena y posibilita su excarcelación; aunque no se entiende como si asegura por un lado que no participó del hecho, puede considerar que hubo una riña.
“Kencho” Trejo fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero en La Plata.
Como se recordará el joven asesinado fue ferozmente golpeado en Mozart y San Lorenzo antes de su ejecución posterior, cuando intentaba robar una escalera en la vivienda del funcionario.
Varios testigos los han ubicado en el lugar del homicidio y por esa razón, la policía lo detuvo horas después del hecho.
La madre de la víctima, Graciela Troncoso, en diálogo con éste medio; había asegurado la culpabilidad de Trejo desde el primer día como así también los aprietes que sufrieron los vecinos que testimoniaron en la causa penal; reclamando al intendente Gutiérrez que dejara de ampararlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario