miércoles, 26 de mayo de 2021

Procesan por Administración Fraudulenta al presidente de Bomberos de Solano

 La fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, dispuso el procesamiento del presidente de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solanlo, Eduardo Daniel Lena: a quien acusa de “Defraudación por administración Fraudulenta”.

Se trata de la IPP 13-00-03228619-00 que se iniciara en 2020 a instancias de quien fuese vicepresidente de la entidad, Leandro Olguin

Este medio viene publicando desde 2019 varios hechos sospechosos de la administración Lena desde que en 2018; asumiera la conducción de la reconocida entidad solanense.

Lena se hizo cargo de Bomberos con un superavit de unos 3 millones de pesos a fines del 2018, algo así como 160 mil dólares de entonces; pero una año después en la Asamblea, declaró un déficit de unos 2 millones de pesos, pese a que no se realizó en ese periodo de tiempo ninguna adquisición importante.

En 2019 este medio publicó la denuncia que realizara quien fuera vicepresidente de la propia gestión; Leandro Olguin; quien denunció ante la justicia los hechos que presenció mientras ocupaba el cargo.

Olguín fue expulsado por Lena cuando éste hizo públicos los desmanejos económicos y financieros del presidente y otros miembros de la comisión directiva; 

Ante la justicia Olguin y Patricia Roldan –vocal de la CD- expusieron varios hechos y presentaron pruebas fehacientes de las situaciones anómalas que denunciaban.

Además de la inexplicable dilapidación de fondos; los denunciantes contaron otras situaciones sospechosas. Cheques de los Bomberos de Bernal y del  Bingo de Solano que Eduardo Lena cobraba en su cuenta y que no se asentaban en los libros contables de la entidad; como así tampoco compras por valores importantes sin el menor registro.


Otro de los hechos escandalosos fue la intención de Lena de vender la escalera mecánica de la entidad, un patrimonio fundamental de Bomberos de Solano cuya adquisición le costó varios años a la entidad.

El último escándalo de la gestión fue un recital del “cumbiero” Marcelo Agüero en el Parque Lineal de Solano en plena pandemia donde se cobraba entrada y se vendía bebida; donde Bomberos de Solano prestó la infraestructura para su realización  

No hay comentarios:

Publicar un comentario