domingo, 30 de mayo de 2021

Aumenta el 38 % el salario de los municipales, pero hay gremios que expresan su descontento

 El viernes pasado la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un nuevo acuerdo paritario para las trabajadoras y trabajadores municipales que consiste de un aumento del 38 por ciento en dos tramos (17,5 en agosto y 17,5  en octubre, que se cobran en septiembre y en noviembre respectivamente y de un bono extraordinario para fin de año.

“Hoy mantuvimos un encuentro vía zoom con los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 38% en dos tramos y un bono para fin de año, con lo que queremos reconocer la enorme labor y el esfuerzo que día a día realizan nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Les agradezco a todos ellos el compromiso y el apoyo que demuestran aun en tiempos de pandemia para construir el Quilmes mejor que todos queremos y nos merecemos”, -indicó Mayra Mendoza luego de una reunión virtual de la que  participaron por el Municipio el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y por los gremios, Raúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.


Sin embargo el anuncio realizado por la jefa comunal no satisfizo a varios gremios que debieron resignar sus pretensiones dado que Raul “Ronco” Méndez, el concejal Ariel Burtoli y Hernan Rossi aceptaron la propuesta.

Desde el SOEMQuil que dirige Ricardo Terrizzano  emitieron una gacetilla indicando que “El dia Viernes 28 de Mayo, mediante la virtualidad Zoom, S.O.E.M.Quil, el gremio que congrega a los Obreros y Empleados Municipales de Quilmes, se presentó a la reunión de Paritarias  convocada por los cinco gremios que representan a la totalidad de los trabajadores del municipio en conjunto con la señora Intendenta Mayra Mendoza. Los presentes en la sala virtual escucharon lo que la señora intendente proponía desde el ejecutivo municipal para luego incluir mociones distintas y complementar así lo acordado finalmente luego.

Con el representante de AMA;  Ariel Burtoli por Guardavidas, Ricardo Terrizzano por SOEMQuil, Claudio Arévalo por ATE y “el Ronco” Mendez por STMQ, se cristalizó el pedido de los representantes gremiales para resolver así una mejora sustancial y efectiva para el bolsillo de todos los trabajadores municipales de Quilmes.Definitivamente, otro hecho positivo, aunque no suficiente, para que los trabajadores mejoren su poder adquisitivo salarial.

Teniendo en cuenta la pandemia y los inconvenientes complejos que vive nuestro pais

S.O.E.M.Quil continúa en lucha permanente para reconquistar los derechos de todos sus afiliados”.

Por otra parte la Lista Verde y Blanca de ATE también manifestó su descontento con el incremento salarial, indicando que “representa una notoria pérdida del salario de los trabajadores respecto a la inflación”.

La lista opositora a Arevalo, apuntó contra este dirigente, haciéndolo responsable y tratándolo de “cómplice del gobierno”

Además del aumento salarial, los paritarios resolvieron que se analizarán los pases a Planta de los agentes con ingreso hasta el 31/12 del 2015, a través de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

Join the discussion

No hay comentarios:

Publicar un comentario