miércoles, 27 de marzo de 2019

Una vecina de Villa Lujan relató los movimientos clandestinos de MOVISTAR para colocar las antenas que una funcionaria autorizó ilegalmente

Este miércoles en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) Daiana Noell; una de las vecinas que más a trabajado para que se retiren las antenas ilegales colocadas por la empresa MOVISTAR en el barrio de Villa Luján; dio detalles de cómo se fue gestando la colocación de estas estructuras –incluso en una plaza pública- y de la lucha de los vecinos para logar que sean retiradas
“La lucha de los vecinos empieza hace tres semanas cuando comenzaron a hacer pozos; y cuando nos acercábamos a ver lo que estaban haciendo, nos decían que era para alumbrado y cámaras de seguridad. Nos pusimos contentos porque al fin se acuerdan del barrio humilde. Pero siguieron transcurriendo los días y nos encontramos con el poste que terminó siendo una antena. Me dirijo a la Delegación municipal para hacer la denuncia y a la Defensoría del Pueblo.
A todo esto se hace presente el inspector y se encuentra con la sorpresa que hay una cuadrilla de la empresa SIDACO queriendo trabajar en el lugar. Yo les comento la problemática, les digo que hay una denuncia de por medio. El inspector les pide los permisos que ellos no tenían, pero viene alguien que se presenta como supervisor de obra de Telefónica y nos muestra el permiso este (se refiere al firmado por Liliana González) que dice que es para poner un poste” –señaló Daiana
La vecina hizo referencia también a las presentaciones legales que han efectuado ante distintos organismo públicos “Hay una actuación en el juzgado de Faltas (Fariña) que va a mandar la carta intimatoria a Telefónica para que ellos hagan un descargo; y esta trabajando en esto el Defensor del Pueblo, Adrian Carrascal; que la verdad le agradezco mucho por lo que esta haciendo. Y ayer (por el martes) nos hicimos presentes en el Concejo Deliberante para presenciar la sesión; y le agradezco también a los concejales que estuvieron a favor de tratar esta problemática”.
AGRESIONES
Daiana leyó en el aire mensajes insultantes que –a través de Facebook- le envió Luciana Rotura –hija de la directora de Obras de Terceros, Liliana González- después que éste medio publicara la discutida Disposición firmada por la funcionaria (ver nota aparte) “Esta señora Liliana González puenteó todo esto e ignoró al Concejo Deliberante como corresponde y espero que brinde sus explicaciones. Esto generó un revuelo en los medios, sobre todo en las redes sociales; donde la hija de esta señora comenzó a insultarme; tratándome muy mal; ninguneando a quienes vivimos en lugares humildes. Me pone: Mi vieja se está cagando de risa de vos y de toda esta gente ridícula. Anda a revocar las paredes de tu casa. O: Tengo trabajo y no tengo tiempo de hacer marchas de cacatúas como vos. Anda a amasar tortas fritas que parece que el fin de semana llueve. También me trató de microbio”.
Noell, quien después de la entrevista radial se dirigió al Juzgado de Faltas; dijo que “El barrio esta convulsionado con todo lo que esta ocurriendo” y adelantó que “vamos a seguir concurriendo al Concejo Deliberante para ver como sigue todo esto”.
Mientras tanto se supo que en el oficialismo existe una gran preocupación por el tema dado que varios concejales de la oposición están planteando una interpelación al propio Intendente.
Hoy a última hora, se barajaba la posibilidad de exigirle a González que brinde explicaciones ante la comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario