miércoles, 11 de julio de 2018

Se afianza en la justicia la hipótesis del suicidio en el caso Vitale (Otro Fraude)

Todos los elementos con que cuenta la justicia sobre la muerte del inspector municipal, Patricio Vitale; confirman que se trató de un suicidio y ya ha quedado descartada cualquier hipótesis en contrario
El propio hijo de la víctima -de nombre Mariano- declaró en el expediente judicial que tramita la UFI N° 5 a cargo del fiscal Jorge Saizar; haber visto a su padre el día anterior cargar el tubo nitrógeno con el que Vitale se quitó la vida.
La declaración dio por tierra también con los trascendidos -deslizados vaya a saber con qué interés- sobre  que el joven se había retirado de su  domicilio en el lapso en el cual se produjo del deceso. En su testimonio el hijo afirma haber permanecido en su casa –en su dormitorio- cuando Vitale decidió quitarse la vida.
La propia novia del inspector fallecido fue clara y contundente en su publicación en Facebooo: Dice Flor: (nos reservamos su apellido) “Y quisiste irte nomás papí, como te decíamos en casa”. Un mensaje claro y contundente. La familia no cree en el homicidio. (ver imagen)
También en la fiscalía se encuentra el reporte preliminar de la autopsia. No se observan signos de violencia, de resistencia por parte del fallecido; quien dejó una carta escrita de puño y letra a sus hijos, pidiéndoles perdón por la decisión que estaba a punto de tomar.
Ambos hijos reconocieron la letra de Patricio Vitale, aunque la fiscalía ordenó realizar pericias caligráficas para certificar la veracidad.
También el informe de los agentes policiales que concurrieron al lugar luego que el hijo reportara la muerte, indican que no había puertas ni ventanas forzadas ni algún indicio que indique la presencia de terceras personas en la vivienda.
Vitale tenía cáncer
El inspector municipal fallecido padecía cáncer. Varios compañeros y amigos confirmaron a éste medio la dolencia –dicen que terminal- de Vitale; quien además sufría de cirrosis.
En el último tiempo había pedido varios permisos laborales para concurrir a realizar los análisis y tratamientos que le demandaban su enfermedad. Tal vez esta fue la razón que impulsó al inspector municipal a quitarse la vida.
Hace un tiempo atrás Vitale realizó una declaración en un medio acusando a su ex cuñado, Juan Carlos Chumen; de enriquecimiento ilícito. No se presentó a la justicia ni requirió la asistencia de algún letrado para hacerlo. Con esta declaración y sin su permiso; la abogada Mónica Frade efectuó una presentación ante el juzgado federal de Quilmes pidiendo se investigue la posible comisión de delito. Luego de la muerte la letrada se justificó diciendo que “una fuente hiper reservada” quien le suministró la información para justificar porqué no lo mencionó originalmente en su presentación judicial
En la misma Vitale no aparece como denunciante, es la mediática abogada quien requiere al juez el testimonio del inspector para que corrobore los dichos en el medio periodístico. Jamás hubo un requerimiento fiscal ni fue llamado a declarar, como Frade deslizó en los pocos medios que todavía publican sus pseudos-denuncias; dado que la causa recíen había sido devuelta al juzgado federal de Quilmes, que en principio se había declarado incompetente.
Desde que se conoció el suicidio, la mediática abogada –que como ocurriera en el pasado pretende construir su carrera política en base a denuncias- salió a plantear la hipótesis del homicidio, aunque en ningún momento presentó la más mínima evidencia en ese sentido. Incluso –señalan ex compañeros de Vitale- que está presionando a su hija para que sea ella quien declara contra su padre a fin de evitar el cierre de una causa cuyo único fundamento son las declaraciones mediáticas del ex inspector.
Frade nunca pudo ganar ninguna de las “mediáticas denuncias” que efectuó contra funcionarios o políticos locales, que en la mayoría de los casos terminaron archivadas por “inexistencia de delito”
Por lo pronto este medio pudo saber que –antes de la declaración periodística de Vitale- el actual tesorero de la UOM, Juan Carlos Chumen; había realizado presentaciones judiciales, acusando a su ex cuñado por “extorsión”.
El propio sindicalista se lo había transmitido a varios periodistas que intentaron contactarlo cuando se conoció las declaraciones de Vitale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario