miércoles, 18 de julio de 2018

La hija del Patricio Vitale muy dura contra Carrió por el Fraude que se montó con la muerte de su padre

Florencia , hija del fallecido empleado municipal, Patricio Vitale; concedió una entrevista al semanario “EL SUBURBANO”  donde acusó a la diputada nacional, Elisa Carrió; y a su asesora, Mónica Frade; de intentar hacer “un negocios político” con el suicidio de su padre.
Vitale apareció muerto el fin de semana anterior en su vivienda. Se había colocado una bolsa en la cabeza que en su interior tenía una cánula hacia un tubo de nitrógeno. Antes había escrito una carta póstuma a su familia, pidiendo perdón por la decisión que tomaría.
Fue su hijo quien lo encontró y quien llamó a la Policía. Los oficiales no encontraron rostros de puertas o ventanas forzadas, indicios de la presencia de terceras personas o cualquier otra pista contraria a la teoría del suicidio.
Sin embargo la abogada Frade y luego la propia Carrió, salieron a plantear que se trataba de un homicidio y hasta confundieron a medios nacionales con “pescado podrido”,adjudicándoles a Vitale un rol sindical que jamás había tenido.
El ex empleado efectuó hace unos meses una declaración a un medio local denunciando a su ex suegro, Juan Carlos Chumen –Tesorero de la UOM nacional- por presunto enriquecimiento ilícito. Con esa simple declaración, Frade –usando el nombre de Carrió- presentó un pedido de investigación a la justicia sin mencionar jamás a Vitales, aunque informalmente, se hacía pasar como su abogada.
“Yo pensaba que ella era la abogada de mi papá, pero después me enteró que ni siquiera mi papá hizo una denuncia” –señala Florencia Vitale al semanario “EL SUBURBANO” respecto a la relación de su padre con la abogada Frade.
Consultada sobre las versiones indicando que se presentaría en la justicia para testimoniar aquello que se supone diría su padre; Florencia indicó “No, de ninguna manera. Acordate que mi hermana es una Chumen. Yo no puedo hacerle eso a mi hermana sin elementos. Aparte tampoco creo que a Juan Carlos Chumen no le da para hacer una cosa de estas. Ni siquiera debe saber qué es el nitrógeno”.
Tanto la diputada como su asesora, recibieron una dura crítica de la hija del empleado suicidado: “Me querían llevar a un terreno político que no me interesa. La muerte de mi papá no es el negocio de nadie. Carrió que habla de mi papá, ni siquiera tuvo el gesto de decir lo siento mucho”.
Asimismo Florencia se refirió a la amistad entre su padre y el sindicalista presuntamente acusado; sembrando muchas dudas sobre la veracidad de todo lo que se dijo al respecto “La relación entre mi papa y Chumen era buenísima antes de la denuncia. Es más, se había separado de su hija y Juan Carlos era su amigo, salían juntos, se iban de viaje juntos, no había problemas”.
AUTOPSIA
Florencia Vitale agregó que con sus hermanos, contratarán a un abogado –no Frade- para interiorizarse de los resultados finales de la autopsia practicada al cadáver de su padre; donde –tal como adelantara este medio- se destaca que  Vitale murió por asfixia. Que no había marcas de posible defensa ni de haber sido forzado;  que su cuello no presentaba tampoco marcas del cordón con que se ató la bolsa (esto descarta un previo ahorcamiento) y que la habitación no tenía indicios de presencia de terceras personas.
ENFERMEDAD
“Quilmes Ahora” había adelantado que Patricio Vitale sufría cáncer. Florencia y la carta que dejara antes de suicidarse parece confirmarlo. En la entrevista la joven señala “tenemos muchas dudas de que haya tenido una enfermedad, porque en la carta que deja él lo menciona, pero él era lo más cabeza dura que había. Es una pena que no haya visto en nosotros, que lo amamos, una salida, de hablar y decirnos qué le pasaba”
La carta a su vez parece contundente: “desde hace tiempo mi deterioro físico aumenta en forma exponencial. Además, a esta altura de mi vida, ya debería haber logrado tranquilidad, situación que también ha ido deteriorándose día a día. Ya estoy muy cansado, y lo que es peor es sin objetivos ni esperanzas en mejorar” –escribió antes de suicidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario