jueves, 14 de julio de 2016

Impugnan los delegados que Arevalo de ATE elige con el dedo

El director de Relaciones Gremiales de la Municipalidad de Quilmes, Angel Luis Andrade;  impugnó 9nombramientos de delegados que el secretario general de ATE Quilmes,Claudio Arevalo; realizó de manera ilegal y –como suele hacerlo- “a dedo”
Se trata de los trabajadores Edgardo Daniel Aguirre , Jose Carlos Torres, Ramón Argentino Aquino, Roberto David Melgarejo, Guillermo Andres Ortiz, Sergio Oscar Grippi, Néstor Daniel Brandan,, Patricia Claudia Pallero Leonardo David Piacentino; quienes prestan servicio en la Dirección de Alumbrado Público y a los cuales Arévalo los pretende consagrar como miembros de la entidad gremial para evitar que puedan ser despedidos cuando finalicen sus contratos temporales; dentro del acuerdo que el gremialista tiene con el ex intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, quien al parecer, lo ha hecho copartícipe de algunos negocios que todavía mantiene en la Municipalidad de Quilmes y el Consejo Escolar.
Entre los designados por el cuestionadísimo dirigente gremial, hay algunos casos que hasta resultan desopilantes. Edgardo Aguirre –por ejemplo- se afilió al sindicato en el mes de febrero de 2016, apenas tres meses antes de la “elección” que realizó Arévalo, cuando lay establece que un delegado debe tener por lo menos un año de afiliado. Aguirre ni siquiera tenía un año como empleado dado que fue designado por “Ali Barba”Gutiérrez el 1 de junio del año anterior.
Pero si le faltaba una frutilla a este postre, había dejado de trabajar 13 días antes de haber sido nombrado delegado.
Un caso similar es el de José Carlos Torres, quien también se afilió a ATE en febrero pasado, e ingresó a la comuna en agosto del año anterior.
Quien se lleva el premio mayor en la carrera sindical es Patricia Pallero, que se afilió a ATE el 2 de mayo de 2016 y 12 días después ya tenía un cargo gremial con todos los beneficios que esto supone.
Andrade también impugnó otro artículo de la ley, y es el que se refiere a la cantidad de delegados que pueden ser designados en un área de trabajo.
En Alumbrado Público prestan servicio 177 trabajadores. De acuerdo a la ley se designa 1 delegado de 10 a 50 trabajadores, d delegados de 51 a 100 trabajadores y otro más después de los 100. Es decir, en esa dependencia debería haber 4 delegados en lugar de los que designó Arévalo.
La situación se empeora se  toma en cuenta que menos de la mitad de los 177 empleados están enrolados en ATE, ya que la gran mayoría se encuentra afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Según pudo averiguar este medio, Arévalo fue quien impuso la designación de estos trabajadores sin que se realizara una elección con las mínimas formalidades.
Una corta historia de fraude
Arevalo no cumplió todavía un año al frente de ATE Quilmes, sin embargo ya cosecha un historial de fraudes similares. Este medio informó lo ocurrido en el Hospital de Quilmes donde el gremialista y los suyos quisieron imponer los delegados contra la voluntad de los trabajadores.
Parta eso no escatimaron en agregar a los padrones personas muertas, jubilados y agregar o sacar afiliados de las distintas áreas de acuerdo a la conveniencia del sector.
La elección fue impugnada por los propios trabajadores y cuando se realizó con normalidad, se impusieron como delegados trabajadores que no responden a la conducción de Arevalo,
En el Consejo Escolar sucedió algo similar a lo impugnado por el funcionario quilmeño: Allí Arevalo –en acuerdo con el “gutierrismo”- permitió que se designara como delegada a la hija del ex presidente del Consejo, Noelia Giunta; quien ni siquiera había obtenido su cargo como empleada en forma legítima.
Cuando la Dirección General de Educación exonero a Giunta, Arévalo se la llevó a trabajar al local de Solano de ATE, conservándole el “grado” de delegada.
También en ese pacto impúdico con los seguidores del ex intendente, Arevalo avaló como delegado a su rival de la Lista Azul, Pablo Irala; quien esta “en comisión” en el Consejo Escolar y apenas obtuvo 8 votos.
Claro que el pacto tiene beneficios: Brian Arevalo –el hijo de Claudio- y Sebastian Giunta –el hijo de Giunta- consiguieron una designación como auxiliares en la Media 11 de Solano; por su puesto sin acto publico, ya que ninguno tiene un puntaje favorable como para tener un nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario