lunes, 29 de febrero de 2016

Quilmes tiene su primer jardín de infantes municipal

El intendente Martiniano Molina inauguró este lunes  el primer jardín de infantes municipal de Quilmes. Se trata del  Jardín Municipal Nº 1 San Ambrosio, que funcionará en las instalaciones del “Hogar Ambrosio Olmos”, ubicado en 12 de Octubre y Mosconi.
Se abre así una nueva matrícula en el nivel inicial local, íntegramente gestionado por el Municipio, que funcionará tras la firma de un comodato con la Sociedad de Fomento de Santa Fe, propietaria del predio donde funcionará desde ahora el nuevo establecimiento educativo. “Vamos paso a paso, pero estamos en el camino que creemos indicado y hoy, con la inauguración de este Jardín, ratificamos el rumbo”, sostuvo el intendente Molina.
En el acto de este mediodía estuvieron acompañando al Jefe Comunal el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Ariel Domene; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; y Luz Santa Coloma, presidenta de la Sociedad de Santa Fe.
 “Hay muchas necesidades y entendemos que es fundamental que el Estado asigne los recursos que tiene para resolverlas”, sostuvo el Intendente tras la inauguración. “Consideramos que la educación es uno de los ejes prioritarios de trabajo, por eso nuestro compromiso es apoyar la educación pública. Hoy es un día para celebrar junto a toda la comunidad educativa y nos produce un gran orgullo estar aquí presentes”, añadió.
La matrícula del Jardín Municipal es de 120 plazas, funcionará en dos turnos y la inscripción se extenderá hasta cubrir ese cupo. El trámite se realiza en la sede del establecimiento –Mosconi y 12 de octubre, Quilmes oeste- en horario matutino, y para ello solo hay que llevar fotocopia del DNI del niño a inscribir, su certificado de nacimiento y constancia de sus vacunas.
Inauguran jardín en la IAPI
También Molina; inauguró el ciclo lectivo 2016 en el jardín de infantes 971, que se inauguraba paralelamente.
El establecimiento esta ubicado en Bermejo y Calle 164 de Bernal Oeste y Molina destacó en la ocasión es esfuerzo que realizaron los gobiernos nacionales y provinciales para dar comenzar en fecha el ciclo lectivo.
“Estamos muy contentos todos, en la provincia de Buenos Aires las clases han comenzado en tiempo y forma gracias a un compromiso de la gobernadora. Se ha hecho un esfuerzo enorme para que esto suceda. Haber iniciado este día las clases y haber inaugurado un jardín de infantes, es fundamental para estos barrios que han sido postergados y que sean mirados por los funcionarios” –señaló el jefe comunal.
El nuevo jardín alojará una importante cantidad de chicos de entre 3 y 5 años y es un viejo reclamo de la comunidad de Bernal Oeste.
Por su parte Ariel Domene, secretario de Cultura, resaltó  “las gestiones se venían realizando con un relevamiento en la zona, sabemos que hay un excedente importantes de alumnos que no están en el sistema, por eso estamos trabajando fuertemente para poder incorporar la mayor cantidad de chicos quilmeños en el sistema educativo porque sabemos que en las zonas más postergadas, es donde hay que hablar de equidad y justicia educativa para construir un futuro con posibilidades para todos”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario