lunes, 29 de febrero de 2016

La droga detrás del asesinato en la IAPI

Este domingo cerca de las 15,30 horas en Calle 193 Bis  entre Agustín Pedemonte y Raguchi de la IAPI en Bernal Oeste; asesinaron a Fabián Guzmán; un reconocido militante social del barrio que trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y era delegado de UPCN.
Fabián había encarado desde hacía unos años una importante tarea: recuperar a los chicos del flagelo del paco. Logró instalar un gimnasio en el barrio donde unos 200 chicos y adolescentes, practicaban deportes; además de participar en las actividades de una iglesia evangélica que ayudaba a la recuperación de las adicciones.
Dos hombres armados con pistolas 9 mm le dispararon a quemaropa desde una moto de alta cilindrada, llevándose la vida de Fabían y de su hijita.
La policía de la zona hizo trascender que se trataba de un “ajuste de cuentas” y vinculan a Guzmán con la “barrabrava” de Quilmes.
Sin embargo el joven asesinado hacía varios años que no iba siquiera a la cancha y jamás participó en las internas de la hinchada “cervecera”.
En el barrió, entre sus amigos y allegados; nadie duda que detrás de la muerte de Guzmán están los “tranzas” que varias veces le habían advertido que dejara su tarea de recuperar chicos adictos.
Casualmente uno de estos “tranzas” –vinculado al grupo de la barra de Independiente que conduce el matón conocido como Bebote Alvarez; desapareció de la IAPI pocas horas después del homicidio de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario