miércoles, 9 de septiembre de 2015

GUTIERREZ SUMA OTRO MUERTO: UN EMPLEADO MUNICIPAL QUE NI SIQUIERA ASISTIERON PARA EL VELORIO

Otro crimen se sumó a la trágica lista de asesinados por la inseguridad en Quilmes- el distrito con mayor índice de delitos según las estadísticas ofiiales.
Se trata de Oscar “Charly” Plazaola, un empleado municipal del área de Discapacidad, que perdió la vida luego que tres delincuentes ingresaran a su vivienda de Brasil casi Andres Baranda, a pocos metros de la Villa Los Alamos.
Según amigos de “Charly”, los delincuentes ingresaron a la humilde vivienda. Cuando éste se dio cuenta, salió al patio con un pedazo de hierro y logró herir a uno de ellos. Los otros dos, que habían subido al techo, bajaron y le dispararon varios tiros, dos de los cuales le provocaron la muerte.
Pese a su condición de empleado municipal –además delegado sindical- Plazaola no recibió ayuda alguna del Municipio. Sus amigos y sus familiares debieron juntar más de 10 mil pesos para pagar el cajón y los gastos reducidos del servicio, ya que el velatorio se realizó en la propia vivienda.
“Charly” trabajaba estrechamente con el subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, que solamente ofreció el cajón que la Municipalidad brinda a los indigentes, como única ayuda. Eso si….al velorio llegó una costosa corona que decía “Tus compañeros del Frente de Organizaciones Kirchneristas”, el grupo político dirigido por Casto.
El asesinato de “Charly” hizo ascender a 40 las víctimas fatales por hechos de inseguridad en lo que va del año, poniendo nuevamente a Quilmes por tercer periodo consecutivo como el distrito provincial con mayor número de asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario