miércoles, 16 de septiembre de 2015

GUTIERREZ LE TOMO EL PELO A UNA VECINA QUE LE PREGUNTO POR EL PASO BAJO NIVEL

Dana, una vecina de Bernal, que se cruzó circunstancialmente con el intendente Francisco “Ali Barba”Gutiérrez, durante los fogones que se realizaron la semana pasada; recibió como respuesta una grosera burla por parte del jefe comunal a su pregunta por la fecha de culminación del bajo-vías; que desde hace más de un año ha generado innumerables problemas para los habitantes del centro de esa ciudad.
“El 31 de octubre del 2020” –dijo “Ali Barba” Gutiérrez a Dana, cuando le pidió precisiones sobre la fecha de culminación, después que el propio Municipio postergara varias veces su promesa de culminarla.
A continuación el texto de la carta enviada por Dana
“El sábado pasado, durante el transcurso de los fogones, tuve la posibilidad de realizarle unas breves preguntas al actual intendente y candidato por el mismo cargo, Francisco Gutiérrez, sobre la situación del bajo vías de Bernal.
Debido a la constante falta de respuestas por parte de las autoridades encargadas del proyecto, creí que, al encontrar al Jefe Comunal en persona, podría aclarar ciertas cuestiones oscuras en el manejo de la información pública sobre esta controversial obra.
Al momento de preguntarle en qué fecha se terminaría el bajo vías, recibí como respuesta del Intendente: "el 31 de octubre". Ante la antojadiza omisión del año y el escaso avance de la obra, repregunté: "pero ¿31 de octubre de qué año?" Con una sonrisa socarrona, sólo digna de un cínico inoperante y despreocupado, me respondió: "31 de octubre del 2020, con suerte, del 2019".
Para finalizar el diálogo que poco tenía de productivo, quise saber acerca de los semáforos que se encuentran suspendidos, tanto sobre Av. San Martín y Ameghino como sobre la calle Cramer a la altura de Ramella, ya que para los peatones nos significan una total precariedad de seguridad a la hora de abordar esos transitados recorridos. En este punto, sólo conseguí que negara el no funcionamiento de los semáforos, asegurando que cuando él pasa por la zona funcionan.
Si bien más de un optimista podrá tomar estas respuestas como una humorada del funcionario, nuevamente candidato a Intendente de Quilmes (y deseo remarcar eso), como vecina sentí una total falta de respeto por parte de Gutiérrez. Actitud que se condice con el despilfarro del dinero público que significa esta obra, con las condiciones de aislamiento a la que nos tiene sometidos, con la improvisación proyectiva como presupuestaria a la que pone a prueba el Municipio...total un aumento más de tasas qué le hace al ciudadano de Quilmes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario