miércoles, 1 de julio de 2015

ACUSAN A UN PROFESOR DE ABUSADOR Y GUTIERREZ LO DEFIENDE

Mientras un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela N° 58 de Quilmes Oeste se congregaban ante la puerta del establecimiento para denunciar posibles casos de abuso a dos nenes; el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez defendía públicamente al docente acusado y elucubraba conspiraciones e intencionalidad política a la gravísima denuncia.
Según los padres, dos alumnos de primer y tercer grado fueron toqueteados en sus partes íntimas por el profesor de informática, quien sería familiar directo de un estrecho colaborador del jefe comunal.
Por la tarde se supo que otra mamá se presentó a la dirección para denunciar que su hija –de 7 años- también había sido toqueteada por el docente acusado.
Mónica –madre de un  alumnos- señaló a este medio “Una mamá nos contó que su nena le confesó que el profesor le había tocado la vagina. Nos pusimos todas las mamás en alerta y decidimos venir a la escuela para pedir explicaciones”.
La mamá agregó “queremos que la directora nos de una respuesta…..por lo menos que lo separen hasta que se averigüe bien lo que pasó. No juzgamos a nadie…..pero es raro que los chicos mientan en cosas así”.
Insólitamente mientras los padres exigían respuestas ante hechos tan aberrantes, el intendente Francisco“Ali Barba” Gutiérrez, hacía declaraciones radiales poniendo en duda la denuncia y atribuyéndola a“intencionalidad política”.
Este medio intentó comunicarse con los directivos de la escuela, pero una docente –que no se identificó- dijo que por orden de la Secretaría de Inspección, tenían prohibido hablar con la prensa.
No es la primera vez que Gutiérrez ampara a personas acusadas de abuso. En 2008 echó a 4 empleadas del Hospital de Solano que habían denunciado al director administrativo del nosocomio, Domingo Bidigorri. Después de la publicación en este medio de lo ocurrido, lo removió y lo designó como “asesor” en la Delegación Municipal de esa ciudad.
También amparó y premió al doctor Gustavo Wanschaffe, denunciado por una paciente por abusos en el consultorio particular del médico. Pese a la presentación judicial, Gutiérrez lo designó posteriormente como director del Hospital de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario