miércoles, 24 de junio de 2015

QUEIJEIRO QUIERE PROSCRIBIR A CAPPARELLI

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Walter Quiejeiro; intenta proscribir a su contrincante directo camino a la postulación oficial, Patricia Capparelli, y consagrarse sin pasar por una elección interna, como representante del sector.
Como un chico caprichoso que busca un juguete, Queijeiro aprieta a la conducción del Frente Renovador para que “bajen” la lista de Capparelli, y para eso no duda en extorsionarlos.
“Llama y amenaza con retirar la lista y hacer escándalos públicos” –reconoció a éste medio un diputado que forma parte del grupo de dirigentes que analiza la lista.
El legislador comentó que “Massa ya no lo quiere atender. Le deja mensajes y What App exigiendo se el único candidato. No lo entendemos…..por un lado dice que le gana al Barba y por el otro no quiere competir con una concejal”.
A mediados de mayo Queijeiro le mintió al periodismo y a sus propios compañeros promocionando una supuesta visita de Massa que el propio diputado ignoraba. En realidad era una conferencia de prensa donde se hizo presentar como el candidato oficial y único del “massismo”, provocando a los 10 minutos un conflicto con la concejal Capparelli –la otra precandidata- que obligó a los concurrentes a desdecirse sobre la marcha (ver http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/68304-massa-no-vino-al-distrito ).
A los pocos días el papelón se confirmó: La diputada Mónica López vino a Quilmes a respaldar la precandidatura de Capparelli.
Desde entonces hizo “silencio de radio” sobre el tema, aunque él y su operador de prensa, le decían a los periodistas en “off” que estaba todo arreglado y que “Sapito” sería el único ungido.
Pero llegó el domingo pasado y en el cierre de lista apareció la lista de Patricia Capparelli y Queijeiro no tuvo otro remedio que abrir la boca, revelando incluso su estrategia extorsiva para tratar de sacarse la competencia.
Según uno de los dirigentes –que ante el apriete vino a Quilmes a convalidarlo- Queijeiro “se comió el verso de Joaquín (por De la Torre) que le aseguraba un acuerdo con el PRO y creyó que de esa forma, sería candidato por los dos lados….el acuerdo se cayó y este chico ahora no quiere competir”.
El Frente Renovador habilitó internas en varios municipios. En La Plata incluso hay 5 listas. El propio Massa dijó más de una vez que no elegiría candidatos con el dedo, acusando a Macri de esa práctica.
Desde el sector de Capparelli dicen estas tranquilos, haber completado en tiempo y forma todos los requisitos que exige la lista y contar con el respaldo suficiente para que la misma llegue a los cuartos oscuros durante las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario