jueves, 30 de octubre de 2014

LA PAZ SIGUE SIN LUZ Y SIN AYUDA OFICIAL

Julio Villagra, un vecino del barrio La Paz, dialogó esta mañana con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) sobre los efectos del temporal en esa zona
“Estamos sin luz desde la madrugada del miércoles cuando se desató la lluvia. Hay un montón de palos caídos y todavía no vino ninguna cuadrilla de EDESUR a solucionar el problema. Esto de noche, es la oscuridad total y tierra fértil del delito, porque tampoco hemos visto patrulleros recorriendo” –afirmó Villagra.
El vecino dijo que “aca los evacuados como en mi casa, lo hacemos en las casas de familiares o amigos. Somos muchos los que estamos en esta situación. Yo me quedé en mi casa por temor a que me roben, pero mi señora y los chicos están en lo de mi suegro que vive en la parte del barrio que no se inundó”.
Respecto a la ayuda que pudieron recibir del municipio, Villagra dijo. “Por aca no vimos a nadie, no vimos máquinas ni camionetas ni nada. Se que en el CIC había gente, pero nadie salió a preguntar en el barrio lo que podíamos necesitar”.
En su caso el agua ingresó unos 30 centímetros en la vivienda. Villagra vive en la 811 y 892, a unas 4 cuadras del arroyo; pero dice que más al fondo el problema fue mayor.
“Puse la heladera y algunos muebles un poco más arriba, pero no llegué a tiempo con otros que seguro voy a perder. El problema más urgente es la electricidad, tenemos agua, tenemos gas y en algunos casos teléfono; pero no hay luz, no hay heladeras que funcionen; pero sobre todo hay más inseguridad de lo habitual. También el problema es la basura. Aca el recolector pasa dos veces por semana y cuando llueve, lo hace solamente por la 892, por eso ayer nadaban las bolsas y tapaban todas las zanjas” –finalizo Villagra

No hay comentarios:

Publicar un comentario