martes, 17 de junio de 2014

EL BANCO PROVINCIA SE NEGO A ABRIR UNA CUENTA PARA UN NENE DISCAPACITADO

El Banco Provincia – Sucursal Bernal- le negó la apertura de una simple caja de ahorro a un vecino de Quilmes, quien pretendía a través de esta cuenta conseguir que la solidaridad ciudadana le permitiera comprar una silla ortopédica para su hijo discapacitado.
Daniel –papá de Santiaguito- señaló a éste medio “me dijeron que tenía que justificar mis ingresos. Yo soy remisero y no tengo recibo de sueldo ni nada. Decían que era por las leyes de lavado de dinero. Una barbaridad”.
A Daniel le robaron hace un mes el automóvil que utiliza para trabajar. “Adentro estaba la silla de mi hijo pero el seguro no me cubre esto. Estoy sin poder trabajar, no tengo manera de poder comprarla y no se si lo voy a poder hacer cuando el seguro me pague el auto”.
El vecino concurrió a un banco privado. Allí le sugirieron que recurra al Banco Provincia; pero en la institución financiara del gobierno de Daniel Scioli; le negaron la posibilidad.
“Yo tenía una cuenta en el Banco Galicia cuando trabajaba hace un año. Me la cerraron porque era la cuenta sueldo; por eso necesito abrir esa caja de ahorro para pedirle ayuda a la gente que me ayude” –relató Daniel.
Para abrir una caja de ahorro se necesita un depósito inicial de apenas 100 pesos. No se trata de una cuenta corriente donde el titular puede emitir cheques y estafar a través de este instrumento. Quien no tiene depósitos, no puede retirar.
El Banco Central establece que las instituciones bancarias deben informar movimientos superiores a los 10 mil pesos y vaya contradicción: Si Daniel hubiese concurrido al mismo banco y a la misma sucursal para realizar un depósito a plazo fijo por esa cantidad, nadie le hubiese impedido hacerlo ni le hubiesen pedido certificados de ingreso o inscripción en la AFIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario