martes, 26 de julio de 2016

Calello: “El amor al club es lo que nos hace tomar este compromiso”

El candidato a presidente por el Frente Generacional Cervecero (Lista Celeste),Marcelo Calello; dialogó este martes con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) sobre las elecciones internas del Quilmes Atlético Club, que se realizarán el próximo domingo y donde, por primera vez la lista oficialista –Azul y Blanca- debió apoyar a un candidato externo a su sector
“Tengo mucha confianza. Si es por los socios genuinos; por lo que se percibe en la calle, por lo que se manifiesta; tenemos que estar confiados; pero como ocurre en toda elección, siempre hay cositas que hacen que uno siempre tenga una duda” –indicó Calello
Como se recordará la oposición denunció la existencia de 800 irregularidades en los padrones habilitados para votar, más la incorporación a último momento de unos 2 mil socios que no pagaron durante años y a último momento aparecen habilitados para sufragar.
“La denuncia esta en manos de personería jurídica. Nosotros hicimos todo lo que había que hacer legalmente, que es lo que el socio nos ha pedido siempre. Pero sabemos que es muy difícil luchar contra un aparato oficialista que tiene el manejo administrativo del club. Por eso ahora entiendo cuando hay elecciones políticas, lo complicado que es ganarle a los oficialismos.
El padrón lo confecciona el oficialismo y lo que nosotros detectamos fueron inconsistencias en el padrón, y lo hicimos saber. De ahí en más si hay otro tipo de problemas no lo podemos saber. Lo que si tenemos es fiscales en todas las mesas, presidentes de mesa para evitar cualquier trampa que nos quieran hacer.
Sabemos que hay tres mil socios que pagan pero ahora aparecen 5 mil en el padrón. Y esto lo saben lo saben los socios que están en el día a día” –dijo el candidato opositor
Respecto al desafío al que se enfrentan : Un déficit de 208 millones de pesos, un balance adulterado por completo, un plantel desmantelado; Calello indicó“Cuando uno ve que la casa  se esta incendiando….qué hace…..la deja que se queme o agarra una manguera, un tacho y trata de apagar el incendio? Me da mucha pena lo que ha sucedido, lo que esta sucediendo y realmente amo al club y creo que algo tenemos que hacer. Peor que esta administración no ha existido ninguna otra en la historia
Cuando uno gasta más de lo que tiene y  el dinero viene de otro lado, somos todos buenos administradores, pero cuando las cosas están como están en estos malos momentos; ahí hay que ver como se administra un club.
El amor al club es lo que nos hace tomar este compromiso. Yo no tengo ninguna necesidad económica, lo hago por el club de la ciudad, por los socios y por todos los que se han ido durante años y hoy me dicen si ustedes ganan, me vuelvo a hacer socio”
El dirigente “cervecero” hizo referencia también a la actitud de integrantes de la Lista Blanca, que a último momento decidieron acordar con el oficialismo “Los que están del otro lado todo esto lo saben, pero han tomado otro camino; si bien han luchado por esto mismo por lo que estamos luchando nosotros y denunciando esto mismo; se han unido a los que siempre han gobernado.
No me duele, cada uno toma el camino que quiere. Yo no renuncio a mis principios y sigo haciendo lo mismo desde que se creó mi agrupación, que es la Rojo Punzo; con la que forzamos a que haya elecciones a la lista Azul y Blanca en el año 2001, porque siempre había acuerdos. Gracias a eso hubo elecciones en el 2007, 2010 y 2013”
Calello resumió las principales propuestas que lleva adelante su sector si alcanzan el triunfo el domingo próximo “Lo que queremos hacer es que funcionen las secretarías –que nunca funcionaron. Hay gente de primer nivel para manejar cada una de las secretarías. Recuperarnos del abandono que tenemos en distintas áreas, como las divisiones inferiores, el hockey y disciplinas amateurs que están absolutamente desmanteladas.
Lo otro es equilibrar los ingresos y los egresos. Cuando voy a la cancha veo siempre que hay plateas de protocolo que son inconmensurables. Yo toda mi vida he pagado mi platea, el estacionamiento y cuando me siento hay un montón de gente que tiene entradas de protocolo. Esto me lo dicen socios que pagan religiosamente sus abonos y se indignan. Por eso muchos terminan alejándose y no pagando más la cuota social. Se ha tomado el club como una unidad básica o un comité. Hay gente que pasa por los molinetes como si fuera socia cuando no es socia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario