Luego de superar el conflicto con los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes, quienes reclamaron por diversas situaciones que se planteaban en el establecimiento; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene; dialogó este lunes con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1)
“Nos reunimos con alumnos, cuerpo directivo, representante de docentes, preceptoría Una charla muy positiva y conformamos una mesa de dialogo que se va a instalar como un mecanismo para resolver problemas” –señaló el secretario.
Domene indicó que fueron resueltos algunos de los planteos que habían originado el conflicto “Avanzamos en la suspensión de jubilaciones, regularizar el tema de antigüedad en salarios. Fue una reunión de tres horas pero muy positiva, y quedamos a llevar la respuesta en 15 días. Siempre es importante el diálogo y el encuentro”.
Respecto a la queja de los alumnos por la decisión de jubilar a varios docentes que están en edad de culminar su ciclo laboral, Domene indicó “Hubo un malentendido y a mitad de año es muy difícil interrumpir un proceso formativo a mitad de año; pero me parece que hay que terminar el año y convocar a los docentes que están en condiciones de jubilarse para tomar decisiones en conjunto”
El funcionario hizo referencia también a la situación del nuevo edificio para la EMBA, uno de los reclamos planteados por los alumnos “Nos costó mucho encontrar el programa donde estaba planificada la construcción del edificio de la escuela. Encontramos en que Ministerio esta, cual es la empresa que se adjudicó la obra. La gestión anterior tenía que abonarle 10 millones de pesos y le deposito solo 5; así que ahora estamos en una etapa de renegociación que encabeza el intendente mismo junto con el jefe de gabinete”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario