Interpol de Brasil detuvo en la capital de ese país a Mariano Cianis, ex oficial mayor de la Justicia de Quilmes, que se había fugado en el año 2014 , luego que la hija de su pareja –que por entonces tenía 17 años- denunciara que la violaba desde los 5.
Cianis trabajaba en los juzgados penales de Quilmes y era muy conocido en el ambiente tribunalicio.
Tras su detención, Cianis fue alojado en una dependencia policial de Brasilia, mientras se tramita el juicio de extradición. En Argentina lo espera una acusación por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, por la que puede ser condenado a 20 años de cárcel.
El hecho se conoció en el 2014 cuando Marcela Aguirre -madre de la víctima, contó que su ex pareja es pedófilo porque “tiene un Facebook a nombre de Fabricio Fernández donde se contactaba con menores de 13 a 15 años. Les mandó solicitud de amistad a mi hija y a las amigas”, -reveló la mujer.
La noticia llegó a Marcela quien pudo dialogar con su hija, ésta se quebró y le dijo:“Mamá perdoname. Nunca te iba a contar a vos”. Fue entonces que la joven relató a su madre que a los 5 años empezó a abusar de ella, con penetración empezó a partir de los 10.
Según la mujer, Cianis la abusaba dos o tres veces por día, incluso dentro de su despacho judicial y en cada parte de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario