Luego del importante operativo realizado por las fuerzas de seguridad en Bernal, que permitió la incautación de más de 50 kilos de droga; el intendente Martiniano Molinaparticipó de la conferencia de prensa que brindó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para informar sobre los resultados de los 45 procedimientos realizados la semana pasada, en el marco de la Ley 23737 de drogas, en La Matanza, Avellaneda, Lanús, Escobar, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, San Nicolás, Tres de Febrero y Quilmes.
En estos allanamientos, hubo un total de 60 detenidos y se incautaron 14 armas de fuego, 20278 dosis de paco, 203280 grs. de marihuana, 2878 grs. de cocaína, 3977 cogollos de marihuana, 364550 pesos, 48 pastillas de éxtasis, 80 dosis de LSD y 60 plantas de marihuana.
Ritondo destacó que “esto fue posible gracias a un intenso trabajo que venimos desarrollando desde la provincia de Buenos Aires y la colaboración de los intendentes”. En este sentido, el Ministro remarcó: “Estamos muy comprometidos en la lucha contra las drogas, tenemos el acompañamiento de los intendentes que entienden que este es uno de los temas sustanciales, trabajamos codo a codo con la Justicia y contamos con una Policía que redobla esfuerzos para hacer estos trabajos”.
Molina informó que “desde que iniciamos la gestión ya hemos realizado más de una veintena de operativos, que arrojaron como resultado el secuestro de miles de dosis de paco, también de cocaína, marihuana y armas; con detenciones”.
En Quilmes se incautaron 50 kilos de droga
En este marco, el Jefe Comunal quilmeño se refirió al procedimiento efectuado el último jueves en Bernal oeste, donde se incautaron 47 kilos de marihuana, 3 kilos de cocaína y 1800 dosis de paco en una vivienda de la zona, además de 2 armas de fuego y un detenido. “La Municipalidad colaboró con este importante operativo, porque estamos firmemente comprometidos en la lucha contra las drogas”, dijo Molina.
“Nos hacemos cargo de la situación que atraviesa el Distrito en materia de drogas y adicciones, algo que no sucedía en el pasado, y trabajamos día a día para buscar soluciones”, añadió el Intendente.
Asimismo, Molina se refirió a la Policía Local: “Apostamos a la formación, la capacitación y el equipamiento. Les exigimos a los efectivos que estén muy cerca de la gente, que recorran las calles y estén muy atentos. A su vez, que colaboren con la Policía de la provincia de Buenos Aires y con todos los operativos que se realizan para combatir este flagelo en la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario