El legendario líder de la banda quilmeña Vox Dei, Willy Quiroga; junto a Martin Fabio “El Mono”, de Kapanga; se reunieron ayer en la Casa de la Cultura con el intendente Martiniano Molina y funcionarios municipales para ultimar detalles de los shows que brindarán en la Ciudad el domingo 14 de agosto, durante el cierre de los festejos por los 350 años de Quilmes. Los artistas se mostraron “orgullosos” de ser quienes acompañaran “un momento tan importante para Quilmes”, y agradecieron al jefe comunal por la convocatoria.
Vox Dei
Vox Dei se formó en 1967 al reunirse Willy Quiroga (bajo y voz) Rubén Basoalto (batería), Ricardo Soule (guitarra, voz y armónica) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). La banda grabó su primer álbum “Caliente” en 1970.
Al año siguiente, se registró “La Biblia según Vox Dei”, obra que marcó un hito en la historia del rock argentino.
La formación actual, heredera de la creada en 1967, está conformada por Willy Quiroga, Carlos Gardelini (guitarra y voz) y Simón Quiroga (batería).
Kapanga
En 1995 Martín Mono Fabio (voz), Maikel De Luna Campos (guitarra), Javier Manera (bajo), Claudio Maffia (batería) y Mariano Arjones (teclado) se juntaron y crearon la banda “Kapanga”.
Su primer disco, “A 15. cm de la realidad”, fue editado en 1998 y se convirtió en Disco de Oro. De allí en adelante, la banda no paró de crecer. A lo largo de los años “Kapanga” ha obtenido reconocimiento nacional e internacional. Entre sus producciones, se destacan: “Un asado en Abbey Road” (1999), “Botánika” (2002), “¡Esta!” (2004), “Todoterreno” (2009) y “Lima” (2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario