Luego del robo que fuera víctima la Escuela 57, establecimientos educativos y fomentistas pidieron instalar cámaras de seguridad en la plaza del barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano a los efectos de prevenir la ola de inseguridad que se vive en la zona.
La nota fue dirigida al concejal solanense Christian Alvarez y esta firmada por los directivos de la Escuela 57, la Media 18, Escuela 59, ESB 19 y la Sociedad de Fomento del barrio.
El pedido se fundamenta en la cantidad de robos que vienen sufriendo las escuelas del barrio, todas cercanas a la plaza; y que han provocado además de la pérdida de los elementos didácticos; destrozos en las instalaciones de los establecimientos.
Desde hace unos meses, el gobierno municipal ha dispuesto el envío de un móvil de la Policía Local a vigilar la plaza de Los Eucaliptos, con lo cual ha menguado notoriamente la inseguridad del lugar, pero el móvil se retira a las 20 horas y de allí hasta el otro día; la plaza y las escuelas son “tierra de nadie”.
En los últimos años las escuelas requirentes han sufrido reiterados robos y destrozos de sus instalaciones. El último fue este fin de semana en la Escuela 57, donde robaron electrodomésticos, material educativo y destrozaron puertas y ventanas (ver nota aparte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario