lunes, 8 de agosto de 2016

Con un agresor sexual de anfitrión, el “gutierrismo” festeja en aniversario de la ciudad

Como si el catastrófico resultado electoral no hubiera existido, el “gutierrismo”pretende querer gobernar Quilmes “en paralelo”.
La nueva idea de los ex funcionarios –muchos de los cuales están procesados por delitos de corrupción- es organizar una suerte de festejos del 350° aniversario de la ciudad como si todavía gobernaran.
Entre estas actividades se encuentra un “Tributo a la Pachamama” donde dicen que ofrecerán espectáculos musicales “a la gorra” (es decir, pagando) en lo que llaman Espacio Comunitario La Pacha; un comercio de  comidas ilegal ubicado en terrenos del ex ferrocarril y cuyo depositario es la Municipalidad de Quilmes; usurpado con consentimiento del gobierno anterior –y de este- por Francisco“Pancho” Ciavaglia; ex empleado de la subsecretaría de Derechos Humanos durante la gestión de “Ali Barba” Gutiérrez.
Ciavaglia esta acusado por un grupo de mujeres de San Cristóbal de Las Casas –México-  de “agresión sexual”, luego de su llegada a la localidad mexicana para desarrollar su tarea de fotógrafo independiente.
Este grupo de mujeres realizó en junio de 2008 un “escrache” a su vivienda, publicó volantes con su rostro y difundieron a través de portales de Internet lo ocurrido con este sujeto(http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/614892.php ) y (http://diariomeridiano90.blogspot.com.ar/2008/06/decenas-de-mujeres-evidencian.html ).
Lo ocurrido con el ahora comerciante-usurpador, llegó a los medios argentinos. El 20 de junio de ese año el diario “Pagina 12” se hizo eco de lo ocurrido en San Cristóbal de Las Casas unos días antes(http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-4197-2008-06-25.html )
“Varias fueron las mujeres que se sintieron agredidas por su actitud, dos de ellas optaron por irse de la ciudad”, lo cual motivó el escrache y la conformación de un grupo de reflexión del que salió la Carta Abierta. –señala el matutino kirchnerista, reflejando lo ocurrido con Ciavaglia.
H.I.J.O  TRUCHO – CARPA TRUCHA
Otro escándalo que protagonizó el “agresor-usurpador” ocurrió en nuestra ciudad. Fue cuando se realizó la señalización del centro clandestino de detención  conocido como “Puesto Vasco” en junio de 2013.
Allí integrantes de la organización HIJOS corrieron e insultaron a Ciavaglia, acusándolo de mentir sobre su pasado y no reconociéndole vinculación alguna con las víctimas del terrorismo de Estado.
Este medio denunció por entonces la “truchada” del entonces funcionario de Gutiérrez, quien en el comercio disfrazado de “centro cultural”, colocó un “tipi” ; carpa cónica que era la vivienda de los aborígenes de las grandes llanuras América del Norte y estaba revestido en pieles de bisonte. El falso montado por Ciavaglia; tiene una lona de imitación, pero jamás fue utilizado por ninguna comunidad aborigen latinoamericana. (http://quilmes-ahora.blogspot.com.ar/2013/07/la-carpa-y-el-curro-del-cacique-violin.html )
USURPADOR
Los terrenos donde este sujeto montó su negocio disfrazado de “centro cultural” –Entre Ríos y Gran Canaria- pertenecen al ONABE, el organismo nacional encargado de administrar los bienes sobrantes de las concesiones y privatizaciones de los 90.
Este predio –junto al que utiliza el CPC y donde Gutiérrez montó la estación de transferencia de residuos- fue otorgado en tutela a la Municipalidad de Quilmes, quien puede reclamar al organismo la transferencia definitiva.
Con el consentimiento de los antiguos funcionarios; Ciavaglia usurpó el lugar. No hay ordenanza ni permiso legal de las autoridades municipales de entonces ni de ahora, para que el acusado de agresión sexual en México pueda explotar comercialmente el lugar para vender comidas y artesanías como lo viene haciendo desde hace 4 años.
MOLINA SE “COME LOS PALOS” Y GASTA MILLONES EN ALQUILERES
En estos días un grupo de vecinos que viven en Canal de Beagle entre Tucumán y Carlos Pellegrini; han amenazado con cortar las vías del ferrocarril por la incomodidad que representa la provisoria estación de trenes montada a la vera de esa calle.
Entre las quejas figura los problemas de tránsito y estacionamiento que trae aparejado el movimiento de vehículos de quienes utilizan el ferrocarril.
El predio que Ciavaglia usurpa –y los otros lindantes- podrían ser utilizados como playa de estacionamiento provisoria (o definitiva) para alivianar el tránsito de la zona lindante a la estación.
También podría construirse allí edificios para instalar las varias dependencias municipales por las cuales hoy la comuna abona millones de pesos en alquileres, facilitando además el traslado de los vecinos y contribuyentes gracias a la cercanía con las paradas de la inmensa mayoría de línea de transporte que circulan por el distrito; en lugar de seguir permitiendo un comercio ilegal regenteado por un sujeto de dudosa moral, acusado por uno de los delitos más infames en cualquier legislación del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario