miércoles, 7 de octubre de 2015

SIETE PARA ARREGLAR UN BACHE

El gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez no se priva de nada. Estamos en épocas electorales así que hay que tirar la casa por la ventana.
Por eso, en la mañana del miércoles; destinaron 7 trabajadores, un camión y una máquina vial para reparar un bache de bitumen que apenas superaba el metro cuadrado.
Por supuesto la tarea insumió unas tres horas aproximadamente, aunque gran parte de ella se utilizó en comer, tomar mate y concurrir –tal vez al baño- a la Delegación Municipal de Quilmes Oeste, distante a una cuadra del lugar donde se efectuaba la reparación.
Luego del merecido descanso previo, un trabajador arrojó un montículo de bitumen en la calle, dos lo desparramaron con una suerte de secadores y finalmente la máquina lo apisonó. Unos 20 minutos de trabajo.
El bache en cuestión tenía unos 5 años de existencia, pero como las encuestas no le dan bien a Ali Barbá; se decidió hacer en dos meses todo lo que no se hizo en 8 años.
En Quilmes el 72 por ciento de todo lo que se recauda, incluida la coparticipación provincial; se destina a salarios de personal. Hay unos 7.800 agentes municipales, casi el doble de la planta que Ali Barba recibiera cuando asumió la intendencia.  Por eso debió aumentar las tasas un 700 por ciento en promedio.
En la foto (tomada por un celular) el lector ve apenas 4 personas. Con detenimiento podrá observar a otro detrás del trabajador apoyado en la pared y la cabeza que asoma detrás de la campera azul.
El séptimo es el camionero, que aprovechó para dormir un poco en la cabina del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario