Esta martes 20 de octubre, organizaciones que luchan contra la violencia de género, volverán a movilizarse hacia la Municipalidad de Quilmes para exigirle al intendente Francisco “Ali Barba”Gutiérrez, la renuncia del secretario de Salud, Sergio Troiano; quien golpeó brutalmente a su pareja en las propias dependencias del área-.
En un comunicado enviado a los medios, los organizadores indican “Casi 5 meses después de la masiva movilización que convocó a la comunidad a manifestarse en distintos puntos del país contra los femicidios y todo tipo de violencias hacia las mujeres, nuestra ciudad sigue siendo escenario de las violentas consecuencias de la desigualdad de género. Ha vivido y vive en carne propia sus peores manifestaciones. Y más aún, padece la total y completa indiferencia de las autoridades municipales ante casos terribles, como por ejemplo el de Sergio Troiano, presunto golpeador que se pasea por los pasillos de la municipalidad de Quilmes continuando en su cargo de Secretario de Salud, a pesar de que existe una causa judicial por violencia de género que avanza en su contra.
¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que haya respuestas serias por parte de quienes gobiernan? ¿Hace falta recordar que sólo en el 2014 hubo 277 femicidios y 1.808 entre el 2008 y el 2014? ¿Hace falta resaltar que después del 03 de Junio nos mataron 40 veces más?
Las mujeres de Quilmes hace más de dos meses venimos reclamando respuestas ante los sucesivos hechos de violencia que ocurren en nuestra ciudad y exigiendo acciones concretas para el cumplimiento efectivo de las leyes 26.485 y 12.569. Hemos presentado en varias ocasiones un petitorio para que sea tratado en el Concejo Deliberante, hemos realizado una masiva movilización en el centro de Quilmes con más de 400 personas que expresaron su indignación y el reclamo de acciones municipales. Hace más de tres semanas, entregamos en mano al intendente Francisco “Barba” Gutierrez el pedido de una audiencia pública para tratar la urgente y preocupante situación de vulnerabilidad y desamparo de las mujeres en nuestro distrito. Nuevamente sin respuestas, nos manifestamos con una intervención artística hace dos semanas en las oficinas municipales en búsqueda de una respuesta concreta a la demanda de audiencia pública con el intendente Gutierrez,
Las mujeres de Quilmes decimos ¡Basta! No seguiremos tolerando que no se trabaje como una problemática urgente lo que día a día sufrimos las mujeres.
Nos movilizamos este martes 20 de Octubre para demandar la inmediata realización de la prometida audiencia pública con el Barba Gutierrez, para trabajar de forma seria un plan de acción ya que las violencias cotidianas que sufrimos las mujeres responden a la desigualdad social entre varones y el resto de los géneros, y es el Estado el responsable de dar respuestas estructurales a esta situación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario