La Comisión Nacional de Regulación del Transporte dejó al descubierto las mentiras del intendenteFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez, respecto a la culminación de las obras del paso bajo nivel de Bernal, que el jefe de la comuna quilmeña había anunciado para finales de octubre.
En una nota enviada a la comisión de vecinos que viene denunciando las irregularidades de la obra; la CNRT indica qie recién el 21 de agosto del corriente año el organismo comunicó que “procederá a impulsar el dictado de una Resolución que autorice formalmente los trabajos”.
Más adelante dicho organismo nacional agrega “en caso de considerarlo razonable, la obra podrá ir avanzando parcialmente y (la Municipalidad) hacerse responsable en caso que la autorización no llegara a prosperar” Como se puede verificar, el Municipio sin ningún tipo de escrúpulo viene manteniendo a todo un barrio aislado y ocasionando todo tipo de inconvenientes para la circulación tanto peatonal como vehicular innecesariamente.
La nota de la CNRT deja en claro que los trabajos paralizados, no obedecen a otra razón que la dilación arbitraria por la falta de autorizaciones.
A esto debe sumarse la falta de cumplimiento del estudio de impacto medioambiental y otros adecuados en tiempo y forma que permitieran llevar a cabo un trabajo idóneo,
En otros mail enviados a los vecinos peticionantes, Además la CNRT remite una nota enviada al intendente Gutiérrez, solicitando la apertura de un paso peatonal para dar algún tipo de solución a la problemática sufrida por los vecinos como consecuencia de la obra.
Increíblemente es el organismo encargado de la regulación del transporte quien debe requerirle al jefe comunal para que se ocupe de los vecinos.
Como se recordará el intendente Gutiérrez y su secretaria de Obras Públicas, Roxana González; han sostenido en reuniones con los vecinos y ante los medios de prensa, que la obra del paso bajo nivel de Espora estará culminada antes del mes de octubre.
Alcanza con acercarse al lugar para verificar el estado de los trabajos y lo mucho que falta por hacer para poder cruzar las vías de un lado al otro.
Mientras tanto Bernal sigue aislado. Para cruzar con un auto los vecinos tienen que trasladarse 20 cuadras, y los peatones unas 5, debido a que también fueron cerrados por pasos peatonales.
Desde el mes pasado el caos de tránsito se agravó cuando la comuna cortó la circulación en sentido sur-norte desde Zapiola a Cerrito, obligando al de por si intenso tráfico que transita por el lugar a una vuelta por calles y avenidas comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario