Este viernes la concejal y candidata del Frente para la Victoria, María Lujan Dubroca; presentará ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires una impugnación contra la lista que encabeza el intendenteFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez, por incumplimiento de la ley 24.014, que establece el llamado “cupo femenino”.
La presentación contará con el patrocinio del doctor Osvaldo Fiorenza, y se basará en el artículo 5° de dicha norma donde se establece que “no se podrá ubicar en forma contigua tres personas de un mismo sexo”.
En la lista del oficialismo aparecen 8° Roberto Filareti. 9°. Enrique Castro. 10°. Jorge Barrionuevo. Luego sigue Dubroca en el 11° lugar.
Según fuentes consultadas, Dubroca y su esposo, Walter Chirisola; increparon duramente al secretario Legal y Técnico de la comuna, Walter Di Giuseppe; que oficia de apoderado del FpV en el distrito.
El funcionario argumentó que el apoderado nacional del FpV, Jorge Landeau; había aprobado la nómina quilmeña y que no existía ningún tipo de posibilidad de corregirla.
Sin embargo la Junta Electoral de la provincia, ya tiene más de 300 fallos obligando a partidos y alianzas a modificar la composición de sus listas respetando el llamado “cupo femenino”.
La impugnación puede retrasar la campaña del oficialismo, obligando a tener que reimprimir la boleta, lo cual entre la presentación judicial, la decisión y la nueva impresión; haría que recién una semana antes de los comicios Gutiérrez cuente con la posibilidad de repartir la publicidad casa por casa.
Por lo pronto tanto Chirisola como Dubroca ya se sienten fuera del gobierno municipal, a sabiendas que una presentación de este tenor, resulta un acto de traición imperdonable para el jefe comunal y los suyos.
Cuando se conformó la lista para las internas, Dubroca ya había dejado entrever su malestar con Gutiérrez por el 9° lugar donde la había colocado, que de por si la dejaba afuera de la banca así resultara triunfante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario