Los vecinos autoconvocados de Bernal respondieron irónicamente las declaraciones del intendente de Quilmes, Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; quien junto al ministro de transporte, Florencio Randazzo; aseguraron que en septiembre estará en funcionamiento el bajo-vías de Bernal.
“Se olvidaron de aclarar el septiembre de que año. Le sigue mintiendo a la gente como hace muchos años” –indicaron los vecinos en un comunicado respecto del mediático anuncio del jefe comunal.
Es que en realidad, la obra del bajo vías esta más que “en veremos”. A más de un año de haber comenzado el trabajo, todavía no se iniciaron siquiera las excavaciones para el túnel debajo de las vías y hasta ahora, sólo se removió el pavimento de las trazas afectadas.
Recordemos que en abril del año anterior, el gobierno municipal indicó que la obra demandaría unos 15 meses en ejecutarse. Ya han pasado 14 y –a simple vista- faltan muchos más 15 meses para su terminación.
Desde entonces Bernal esta casi incomunicada de un lado al otro. Al suprimirse el paso a nivel, los vecinos del oeste deben ir hasta Don Bosco o la barrera de Las Heras para cruzar; o deben caminar 400 metros por lo menos para desplazarse a pie.
Los vecinos de Bernal ha efectuado una presentación judicial acusando a la comuna de violar la orden de los organismos provinciales para construir un paso alternativo mientras duren los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario