Roberto Doppelgatz, un ex funcionario de “Ali Barba” Gutiérrez, que debió renunciar luego de un escándalo por coimas; es el nuevo dueño de las “calesitas legales” autorizadas por el Concejo Deliberante.
Doppelgatz colocó hace años una calesita ilegal en el Parque de la Ciudad, sin permiso alguno y con la complicidad de las autoridades municipales que jamás la clausuraron pese a los incesantes reclamos de concejales opositores. http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/59210-hcd-discusion-por-una-calesita
Es el mismo que en mayo del 2013, intentó usurpar un predio adyacente a la estación de Solano para montar otra calesita ilegal. http://quilmes-ahora.blogspot.com.ar/2013/05/funcionario-usurpo-un-predio-fiscal.html
Roberto Doppelgatz es propietario de una calesita ilegal en la calle 843, varias veces clausurada por distintas gestiones municipales.
A principios de la gestión Gutiérrez fue director de Control de la Vía Pública, pero un escándalo de sobornos a comerciantes y denuncias cruzadas los convirtió en ‘asesor’. Luego presidió la Cámara de Comercio de Solano en una elección irregular donde no hubo convocatoria a los socios, sino “invitación a los amigos”.
Este martes los concejales del oficialismo convalidaron un proyecto oficial para colocar 4 calesitas en el distrito. Son todas de Doppelgatz; a quien no se lo multará ni se le reclamará canon alguno por los años de ilegalidad en un espacio usurpado a la propia Municipalidad de Quilmes.
La concejal Susana Cano cuestionó en la sesión que se blanquee esta situación “La calesita está armada en una situación irregular. Es un emprendimiento particular y privado. Una persona instaló una calesita de la cual hace usufructuó de eso hace un año y medio. No entiendo porque se le cobra a cualquier comercio una multa y esta persona no se le cobra. Se ve que esta persona tiene coronita. El dinero es para el ejecutivo y el funcionamiento del Municipio por eso no entiendo” –indicó la edil.
Sin embargo el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; minimizó el reclamo y olvidó que él mismo ha firmado varios pedidos de informe y minutas de Comunicación respecto al tema.
Fiel a su estilo de “chupar medias”, Migliaccio dijo que era una discusión metodológica y que lo importante era que Doppelgatz cumpliera con los requisitos. Es decir….no importa si es usurpador o coimero, mientras pague Ingresos Brutos y las tasas
Aunque sobre esto tampoco hay que tener mucha expectativa. Doppelgatz CUIT: 20-10396023-2 esta anotado en la AFIP con categoría E (Locación de Servicio); lo que significa que es muy pero muy poco lo que tributa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario