Hace 15 días atrás –cuando todavía soñaba con ser precandidato presidencial- el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; recorrió junto a “Ali Barba” Gutiérrez las obras del paso bajo nivel de Bernal, prometiendo que estaría finalizado en el mes de septiembre.
Pero Randazzo ya no es más candidato y sus promesas parecen haberse ido detrás de sus sueños. Hoy las obras del paso bajo nivel estan litreramente paralizadas.
Quienes se asomen por la calle Espora podrán corroborarlo: No hay máquinas ni obreros trabajando. Divisarán que el túnel –corazón de las obras- no se ha comenzado a realizar y difícilmente en los tres meses que prometió el Ministro pueda siquiera llegar a cavarse.
Desde la avenida San Martín pudimos ver a dos obreros tomando mate, sentados sobre restos del viejo asfalto de la colectora. Daban la sensación de estar cuidando que de efectuar algún tipo de tarea.
Como es de público conocimiento, la presidenta Cristina Kirchner, castigó a Randazzo, quien no pudo colocar un solo legislador provincial en su sección electoral. Tal vez la paralización del paso bajo nivel también forme parte del castigo.
Es que el ministro fomentó su precandidatura en base a la supuesta modernización de los ferrocarriles. Gracias a esta publicidad –con mucho de promesas y mentiras- logró posicionarse en el oficialismo antes que la Presidenta se inclinara por Scioli. Pero ya no necesita ni trenes ni pasos bajo nivel.
Mientras tanto los vecinos de Bernal siguen asilados, tal como se lo hicieron saber al ministro durante su visita. Sin posibilidad de cruzar ni siquiera a pie de un lado a otro de las vías, expuestos a los robos por la falta de seguridad y transitando 15 y 20 cuadras para cruzar con un coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario