Jorge “Kencho” Trejo, quien cumple un arresto domiciliario por el asesinato de Rodolfo Catsua ocurrido el 28 de mayo del 2014 en las cercanías de la Villa El Monte de Quilmes; se reintegró a sus labores como Director de Higiene Urbana; a través de una insólita decisión del intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; quien de esta forma muestra una vez más sus cercanías con el delito que azota la ciudad.
Trejo –un violento que integra la barra brava del Quilmes Atlético Club- asesino a golpes al joven Catsua en Mozart y San Lorenzo; y no conforme con eso, le pasó las ruedas de su camioneta 4x4 por encima del cuerpo. Su causa esta elevada a juicio oral, donde casi con certeza, será encontrado culpable.
A través de su abogado, Luis Daer –contratado por Gutiérrez para que loo defendiera- logró primero el privilegio de acceder a una prisión domiciliaria cuando el delito por el cual se lo juzga, tiene una pena mínima de 8 años; y ahora –gracias a Gutiérrez- volver a ocupar el puesto de funcionario.
Según el letrado, el intendente le mantuvo el puesto. Una situación absolutamente ilegal, dado que tanto la Ley Organica de las Municipalidades como el estatuto de los trabajadores municipales; señalan que una persona detenida debe ser por lo menos suspendida hasta que no se determine su inocencia.
En declaraciones a FM Q el abogado Daer sostuvo que Trejo “Empezó a trabajar de lunes a sábado para reinsertarse en la sociedad, porque es un sospechoso y todavía no podemos decir que es culpable del delito”.
Sus afirmaciones terminan resultado hasta condenatorias. ¿Para que necesita un inocente reinsertarse a la sociedad? –como afirma Daer.
Quilmes es la ciudad más violenta de la provincia de Buenos Aires, según las estadísticas de la Procuración de Justicia. Es además la que menos ha invertido en sistemas de seguridad.
Hay muchas acusaciones que vinculan al gobierno con las bandas delictivas y con el narcotráfico; reflejadas en éste y varios medios informativos. Gutiérrez parece demostrar con esta decisión la veracidad de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario