Un trabajador que presta servicios en la Delegación de Los Eucaliptos de San Francisco Solano, resultó gravemente al ser arrollado por un camión de la Municipalidad de Quilmes mientras colocaba ramas en una “chispera”, las máquinas encargadas de moler ramas.
Debido a la falta de seguridad con que trabaja el personal de la comuna, el trabajador estaba detrás del camión, en un lugar donde no se habían colocado conos o barreras protectoras. El camión retrocedió y aplastó al trabajador, quien debió ser trasladado primero al hospital de Solano y luego a un nosocomio de la Capital Federal debido a la gravedad de sus heridas.
El hecho ocurrió este lunes y las autoridades exigieron al personal un absoluto silencio sobre lo ocurrido. Es que la ART no cubrirá el siniestro de comprobarse que la comuna no adoptó las medidas de seguridad correspondientes.
Además de no colocar barreras protectoras, los trabajadores que efectúan esta tarea no cuentan con cascos, antiparras, guantes y delantales de cuero para protegerse de eventuales accidentes.
Tampoco el Sindicato de Trabajadores Municipales se acercó al lugar a los efectos de exigir respuestas por lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario