jueves, 20 de junio de 2019

El Banco Mundial financiará la urbanización de Villa Itatí

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el pasado martes un crédito de  100 millones de dólares que servirá para mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos en tres barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires: Villa Itatí y Villa Azul, de Quilmes, y el barrio Carlos Gardel en el Municipio de Morón.
A partir de un enfoque integral, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo.
A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.
En Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros.
La inversión beneficiará a los 26.000 residentes mediante la integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario