miércoles, 14 de noviembre de 2018

Siguen reclamando la prohibición de la Tracción a Sangre

Este miércoles en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) las integrantes de “Caballos de Quilmes” Karina Dotto y María Cristi; volvieron a reclamar ante las autoridades municipales la prohibición de los carros a tracción a sangre. Ambas proteccionistas relataron casos aberrantes de maltrato animal, indicando que todos los días mueren 3 caballos por este flagelo
“En Quilmes existe una Ordenanza del 2012, que es la 11.840; pero ocurre que no esta reglamentada y entonces no se puede aplicar. Pero hay una ley nacional, la 14.346 contra el maltrato animal. Nosotros calculamos unos 3.500 carros circulando en la ciudad tirados por animales en muy mal estado” –indicó Dotto.
La proteccionista agregó “De las autoridades no tenemos novedades. El intendente nos recibió cuando asumió y se comprometió a trabajar contra este flagelo, no sólo por el animal que es maltrtatado durante horas; sino por lo que hay detrás de esto: Un humano excluido sin trabajo, niños que faltan a la escuela porque desertan para estar arriba de los carros. Lamentablemente hay gente que lo toma como algo cultural, como una tradición; pero estamos en el siglo XXI y debemos impedir que esto siga pasando”
Por su parte María Cristi dijo que “Los carros provocan accidentes. Se le exige mucho a los vehículos (patente, VTV, luces) pero a los carros nada, pese a que circulan con partes de vehículos. ¿De todos esos accidentes quien se hace cargo?
Para que pensemos un poco, se considera que un caballo puede acarrear su propio peso. Contemos el peso del carro, la gente que viaja arriba –no debería ser más de una persona- y además toda la carga. No hay animal que pueda soportar eso”
Las proteccionistas insisten en el proyecto para fabricar zootropos a partir de las motos que se encuentran retenidas en la Municipalidad por infracciones. “Tenemos el compromiso de varias escuelas industriales de fabricar lo carros con alumnos de 6° y 7° año. Eso es lo que estamos pidiendo en el proyecto.”
“Detrás de la tracción a sangre hay muchos delitos: Tráfico de autopartes, droga, trabajo infantil; robos. Hace unos días circuló un video de un carro con dos sujetos que se robaban una tapa de alcantarilla. Robo de ganado, porque estos animales que usan fueron robados a otras personas. En Villa Lujan hubo un operativo donde se secuestraron 27 caballos, muchos de los cuales fueron reconocidos por sus dueños. Ahora el fiscal Sarra esta solicitando la devolución de 14 de esos animales porque fue Gravois a apretarlo. No entendemos, porque los carreros no pueden acreditar la propiedad de estos animales, no tienen libreta sanitaria. Uno ya murió por anemia equina” –relató Dotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario