miércoles, 30 de mayo de 2018

Las bandas del GIRSU ponen en jaque la reelección de Molina

Este domingo decenas de vecinos de Bernal Oeste se organizaron para llevar toneladas de basura desde sus casas hasta la avenida Pasco para prenderle fuego. Hacía más de una semana que los recolectores no pasaban por la zona; una histórica barriada de gente humilde y trabajadora que dista mucho de ser un asentamiento.
Algo parecido puede ocurrir en los próximos días en el barrio Los Eucaliptos de Solano. Allí los vecinos festejan cuando los basureros pasan 2 veces por semana; a veces –y con suerte- sólo pasa una.
Hace un mes Telenoche mostró como un ciruja se gana la vida trasladando basura en La Matera hacia el arroyo Las Piedras, porque allí ni siquiera conocen los camiones de GIRSU
Desde que el impresentable de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez municipalizó el servicio de recolección de residuos los medios de la ciudad recibimos a diario decenas de denuncias y quejas. Antes con COVELIA las había…..pero la gente se quejaba de los “achiques”.
Martiniano Molina asumió con una bomba de tiempo, pero no quiso desactivarla. Gutiérrez le dejó más de  600 tipos en planta permanente con salarios de gerentes y cargos de choferes aunque la inmensa mayoría ni siquiera poseía licencia profesional para operar un camión.
Entre ellos su sobrino Jorge y la totalidad de sub-delegados de su gestión. Pactó con su amigo Raúl “Ronco” Méndez, quien se encargó de elegir como “delegados gremiales” a los jefes de banda.
Molina pudo el 12 de diciembre firmar un Decreto anulando la planta permanente. Dicen que hubo un pacto con su antecesor para mantener la municipalización y los 600 ñoquis de lujo, que hoy le conspiran y le exprimen las alicaídas arcas municipales.
No lo hizo. Hoy paga las consecuencias, y si no reacciona a tiempo, pagará sus posibilidades de ser reelecto.
Durante dos años cada vez que publicaba en la página de Facebook de este medio noticias como “Llega el Metrobus a Quilmes”, “Se inauguran unidades sanitarias”, “Se pavimentarán avenidas” etc, etc, había miles de “Me gusta”.
Hoy cada publicación con noticias, que deberían despertar la alegría ciudadana, son aprovechadas para reclamar por la mugre de las calles, los mini-basurales,  la falta de recolección; con puteadas incluidas.
Si, muchas son de militantes K, pero la mayoría son de vecinos comunes….los mismos que ponían “Me Gusta” en 2016 y 2017, a quien no les gusta nada ver las bolsas de basura en los cestos durante varios días.
Sobre el GIRSU se ciernen varias denuncias. Dicen que se pagan horas extras que no se hacen, que hay trabajadores que rompen los camiones para no trabajar. Se habla de contratos con empresas por montos siderales, Hasta ahora nadie mostró una sola prueba válida de ilegalidades  sobre la que un periodista que se precie de tal; pueda  tomarla para difundir o por lo menos para comenzar a investigar.
Puede ser que si el río suene traiga agua, pero a veces se suele batir con fuerza un poco de agua para que parezca un río.
Denuncias o no, lo cierto es que la recolección no funciona. Es pésima y el malestar de los vecinos crece día a día. Un pariente me dijo “Esta buena la Rotonda, esta bueno Camino General Belgrano; pero el basurero no pasa”. Ah….voto a “Cambiemos” en 2015 y 2017.
Ante un comentario mío en la radio, un ex funcionario municipal me quiso convencer que privatizar el servicio costaba mucho más caro que el actual. No pudo responderme como COVELIA con 350 empleados prestaba mejor servicio que el GIRSU con casi mil. Quedó en mostrarle los “números finitos”. Jamás lo hizo.
Y tal vez tenga razón, pero se olvidó del refrán “Lo barato sale caro”; y caro le va a costar a Martiniano Molina mantener este antro de vagancia, inutilidad y corrupción donde hay “trabajadores” con sueldos de 100 mil pesos mensuales.
Este miércoles y con la excusa de la inauguración de los consultorios médicos y los vestuarios;  el secretario general de los municipales, Raúl “Ronco” Méndez dijo que pagaba  un asado con los trabajadores con el objetivo de apoyar a su delfín en el GIRSU: Ariel “Pelado” Montovani, a quien se lo señala como responsable del otorgamiento de las abultadas  “horas extras” a quienes le responden. Un audio –absolutamente verificado- de Alejandro “Uruguayo” Nilo en defensa del delegado, deja en claro que esta banda cobra extras por hacer el trabajo normal.
El propio Molina fue a “dormir con el enemigo”, o mejor dicho; a comer con quienes“lo duermen” cotidianamente
N de la R: Donde dice “pagaba” podría decir “con un subsidio municipal”
“Averigüen cuanto gana un recolector de una privada” , “Si algo hizo fuerte a la recolección, es que siempre nos mantuvimos unidos”, “Nos pagan horas extras por hacer el trabajo normal” –dice Nilo en el audio transmitido a los suyos. A confesión de partes, relevo de prueba- diría un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario