martes, 24 de abril de 2018

Primero ATE y después La Cámpora paralizaron la recolección de residuos en Quilmes

En la madrugada de éste lunes un grupo de patoteros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irrumpió con violencia en los galpones de GIRSU impidiendo la salida de camiones, rompiendo las instalaciones y amenazando a los trabajadores de la recolección a quienes les impidieron tomar el servicio de la madrugada.
Los manifestantes de ATE cortaron la avenida Calchaquí, interrumpiendo el tránsito a las vez que arrojaban bombas de estruendo y otro tipo de explosivos en el interior del galpón.
Según Claudio Arevalo –secretario general de ATE- la violenta toma se realizó debido a la decisión del gobierno de trasladar a otra área a un supuesto delegado (Jonathan Marcelo)  y una veintena de trabajadores.
Lejos de buscar una solución por los caminos legales; Arevalo y los suyos ingresaron con violencia al lugar donde la inmensa mayoría de los trabajadores no está afiliada a ese sindicato.
No es la primera vez que estas situaciones se plantean. El año pasado y en los primeros meses de éste año, ATE realizó violentas protestas tanto en GIRSU y en Servicios Púiblicos, que dejaron trabajadores heridos y bienes estatales rotos.
LA CAMPORA METIO LA COLA
Por la tarde, cuando la justicia ordenó desalojar el galpón y montar una guardia policial para evitar una nueva toma; el concejal Diego Méndez de La Cámpora (FOTO) fue en auxilio de sus socios políticos y forcejeó e insultó a los agentes policiales intentando ingresar pese a las explicaciones de estos sobre la orden judicial que lo impedía.
Testigos de la situación comentaron a éste medio la estrecha relación entre Méndez y los manifestantes de ATE a quien individualizaba por su nombre.
Desde el gobierno municipal el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; afirmó que la comuna realizó una presentación ante la justicia penal denunciando a Arevalo (ver nota aparte) y que no cederán en la decisión de separar a los violentos del GIRSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario