lunes, 26 de junio de 2017

Condenaron a 45 años de prisión al asesino del abogado Durañona

Este lunes el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes hizo pública la sentencia contra Angel Marques Da Silva; el principal acusado en el crimen del abogado Carlos Marcelo Fernánandez Durañona.
Los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatinocondenaron al acusado a 45 años de presión, dejando sentado que no podrá tener los beneficios de libertad condicional por ser reincidente.
El mismo Tribunal impuso la pena de 16 años de prisión para otro inculpado en este caso: Gabriel Casco; aunque por los delitos de “Homicidio agravado y coacción por uso de armas” contra otra victima: Alberto peña Britos.
En el hecho del homicidio de Fernández Durañona, los jueces encontraron a Marques Da Silva autor de los delitos de “Homicidio, Secuestro y Abuso Sexual”, por los cuales sólo restaron 5 años al pedido que efectuara el fiscal, Sebastián Videla; de 50 años de cárcel.
La sentencia, que se leyó en una sala distinta a la utilizada en el juicio; tuvo la presencia de familiares y amigos del abogado asesinado y de su esposa,Verónica Wolgeschaffen; quien fue secuestrada después de presenciar el asesinato de Durañona; y ni los ahora condenados ni sus defensores asistieron.
Tanto la fiscalía como el abogado querellante, Ignacio Chiodo; manifestaron su beneplácito por el fallo contundente del Tribunal.
Carlos Marcelo Fernández Durañona, de 43 años; recibió un disparo en la cara cuando forcejeó con ladrones que asaltaron a su mujer de 42, al ingresar a su casa.
El hecho ocurrió en la vivienda de Sáenz Peña al 200, cuando Verónica Wolgeschaffen llegaba  a su vivienda y su marido le abrió el portón.
La circunstancia fue aprovechada por al menos dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta Volkswagen Crossfox.
Por el crimen ya había sido juzgado un menor que fue condenado a 30 años de prisión y luego se suicidó mientras cumplía la pena.
Angel Marques Da Silva fue detenido varios meses después del hecho en la provincia de Misiones donde intentó profugarse mientras cumplía otra condena en “libertad condicional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario