domingo, 17 de mayo de 2015

RECLAMO POR JUSTICIA DE VICTIMAS DE INSEGURIDAD

Familiares de víctimas de inseguridad en Quilmes se dieron cita en las puertas de los Juzgados Penales de Quilmes para reclamar a los funcionarios judiciales más compromiso con la administración de justicia.
Allí estaban los familiares de Héctor Enrique –asesinado en 2014; Claudia Rojas, la mamá de Alan Ceballos. Karina Baez; madre de Adrian Novillo; Adriana; mamá de Matías Blanco;  entre otros familiares que todavía lloran por sus victimas.
María, la mamá de Héctor a quien mataron para robarle un celular; elevó su queja por la floja investigación sobre la muerte de su hijo. “En su momento a Policía no investigó  y ahora no hay suficientes pruebas. Así que el asesino sigue suelto, como si nada hubiese pasado
Agregó que hace un mes fue al juzgado donde se tramita la causa por el homicidio de su hijo y el secretario del fiscal le dijo que los familiares debían presentar las pruebas del caso”.
Por su parte Claudia Rojas, mamá de Alan Ceballos, indicó que "los encargados de atender las causas de víctimas por la inseguridad no hacen su trabajo como corresponde".
"Fuimos unas 10 familias al edificio de Yrigoyen 475 para pedir más compromiso por parte de los funcionarios judiciales porque estamos cansados de que nos digan siempre lo mismo" – agregó Claudia.
Quilmes es el distrito con mayor cantidad de homicidios durante los dos últimos años, según las estadísticas de la Procuración General de Justicia de la Provincia; y la comuna que menos inversión ha realizado en seguridad ciudadana, según los datos de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario