jueves, 4 de diciembre de 2014

EMPLEADOS DEL GERIATRICO MUNICIPAL LE ROBAN DINERO A LOS ABUELOS

Carlos Adamo, tío de un anciano que se encuentra alojado en el Hogar Municipal “Ave Fenix”, denunció ante el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) que a su tio –Arturo Sosa- le roban el dinero de su jubilación.
“Mi tió hace años que esta ahí, tiene una displegia en medio cuerpo y no habla correctamente….no se le entiende. No tiene conocimiento del dinero ni de otras cosas. Cobra una jubilación –que le tramitaron hace varios años (2005) pero no recibe el dinero. Yo pensé que él lo manejaba, y empecé a averiguar y me enteré que le habían sacado un préstamo….y él no puede sacar préstamos ni otra cosa porque no tiene conciencia de nada”.
Adamo dijo haber consultado sobre quien es la persona que acompaña a su tío a cobrar, como lo hacen con otros ancianos alojados; pero nadie le ha dicho. “Les he dicho que tiene familia que puede acompañarlo, comprarle las cosas que necesita; pero me dicen que no….se niegan a que lo hagamos. Parece que la ambición de llevarlos a cobrar de esta gente es importante”.
El familiar del anciano recurrió a la Dirección de Tercera Edad de la Municipalidad tratando de entrevistarse con su director, Armando Rivero; quien jamás lo atendió. “Me recibieron dos secretarias que me pidieron que hiciera el pedido por escrito….lo hice, pero nunca me respondieron”.
Pese a cobrar una jubilación mínima, Arturo Costa no tiene ropa para vestirse. “No tiene pantalones, calzoncillos…todo lo que tiene es lo que le llevamos nosotros. Entonces uno se pregunta: ¿Dónde está todo el dinero que recibe mi tío?”.
Adamo esta pidiendo que el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez lo atienda “quiero que sepa lo que pasa en el hogar, porque me cuesta creer que sepa y no haga nada respecto a estas cosas. Fui a Privada y me dijeron que si no le gusta como lo atienden a mi tío, que me lo lleve a otro lado”.
El nuevo hecho denunciado por Adamo es similar al que éste medio denunciara en el año 2010, donde luego de una exhaustiva investigación, quedó demostrado que la encargada del hogar, Sofia Sackler, y una empleada, Gabriela Oliva; utilizaban a los ancianos para sacar créditos y hacerse extensiones de las tarjetas de crédito que le tramitaban a los internados sin su autorización.
http://www.infoanpress.com/interna.php?id=362http://www.lapoliticaonline.com/nota/45498/; entre otras; sirvió simplemente para frenar por poco tiempo los hechos delictivos.
Luego de nuestro trabajo –de amplia repercusión en medios nacionales- la subsecretaria de Identidad de Género, Cecilia Tanoni (que hoy como entonces es la principal funcionaria a cargo del Hogar) prometió realizar un sumario interno.
Lejos de eso, Tanoni apretó a los trabajadores que habían dialogado con nosotros, deslizando veladas amenazas si volcaban en dicho sumario las afirmaciones sobre los hechos ocurridos.
Cabe recordar que hasta el jefe de departamento del geriátrico municipal, Juan Carlos Galli; confirmó todas las denuncias sobre la sustracción de dinero a los abuelos a través de créditos y extensiones de tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario