martes, 29 de julio de 2014

AMENAZAS A LA FAMILIA DE ADRIAN NOVILLO

Karina Baez, la mamá del joven Adrian Novillo que perdiera la vida después de una feroz golpiza en las cercanías del bailable “SPACE” donde había concurrido; denunció que un grupo de muchachos en motocicletas sin patentes amenazaron con armas a los participantes de una marcha efectuada para pedir justicia por su hijo.
En declaraciones al programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) Baez señaló: “Estábamos realizando la marcha junto a la familia y los amigos de Adrian. De pronto pasan unos tipos en motos que comienzan a dar vueltas y a meterse en el medio. Nos gritan que nos dejemos de joder y se levantan la ropa para exhibirnos las armas que llevaban en la cintura. Yo y otras personas llamamos inmediatamente al 911 y al rato aparece un patrullero. Les dijimos lo que pasó y salieron a buscarlo pero sin saber ni a donde iban”.
Karina consideró extraño que en la movilización no hubiera vehículos policiales como en otras marchas.“Solamente había dos coches de la Municipalidad bastante distantes a nosotros para cortar el tránsito, pero no había patrulleros de la comisaría 9ª”.
La relación con dicha dependencia policial y la familia Novillo ha sido siempre tensa. Luego del asesinato de Adrian, los funcionarios policiales contradijeron a la madre respecto a la identificación del sospechoso. Mientras Baez aseguraba que su hijo había señalado a un joven apodado “Rasta” como uno de los autores y que así lo había hecho saber a las autoridades; desde la comisaría hicieron trascender que esa identificación no había sido aportada.
Baez agregó un nuevo y preocupante hecho. “Mi abogado me cuenta que, mientras mi hijo agonizaba en el sanatorio, el fiscal pidió a la comisaría que me citaran. A mi jamás me llevo la citación ni me comunicaron nada sobre la posibilidad de concurrir a la fiscalía”.

DESAPARECIO UNA CAMARA

Durante la entrevista radial Karina aporto otro dato inquietante. Según ella la Municipalidad mandó a quitar la cámara se seguridad ubicada en Lapida y Joaquín V. González, que filmó parte de la trayectoria de su hijo ensangrentado y golpeado hacia su casa.
“La cámara no esta más. A mi me consta que estaba porque la he visto, y he visto en la comisaría filmaciones de esa cámara mientras me pedían si podía identificar a Adrian. Ahora resulta que no esta; o es que tal vez si no esta la cámara no están las filmaciones que me mostraron. Todo es muy raro…escuche a la subsecretaria de seguridad decir que mi hijo nunca estuvo en Space cuando Adrían era promotor del boliche y las últimas fotos de él vivo son justamente la noche en que lo asesinaron. No entiendo como defiende tanto al boliche, como da por cierto lo que dicen en el boliche y no se permite siquiera dudar” –indicó Karina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario