miércoles, 2 de octubre de 2013

O SE ACABO LA COIMA O ES BIPOLAR

Este miércoles en la tapa del diario “El Sol” el sospechado subsecretario de Comercio de la gestión de “Ali Barba” Gutiérrez, Juan Pablo Di Maio,  afirmó rotundamente que los vendedores ambulantes que ocupan la peatonal Rivadavia y la plaza de la estación “tendrán que irse antes de noviembre”.
Di Maio es el mismo funcionario que el 30 de enero de 2012 ante el mismo medio afirmaba que "es impensado que pase algo similar a lo de Capital. Hay algunos proyectos y alternativas que estamos analizando para que no pasen estas cuestiones. Le damos tranquilidad a todos los que trabajan, porque nuestra voluntad es ayudar al ciudadano a desarrollarse".
Fue cuando en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno de Mauricio Macri, desalojó a “los buscas” que ocupaban la peatonal Florida. (ver http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/3736-no-desalojaran-a-ambulantes)
La bajada de esa nota indicaba “El subsecretario de Comercio de la Municipalidad, Juan Pablo De Maio, descartó que trasladen a los vendedores y manteros de la peatonal Rivadavia, como había trascendido”.
Un rotundo cambio de opinión en apenas un año y medio.
Podría decirse que allá en enero del 2012, no había un proyecto para remodelar la peatonal Rivadavia y mucho menos elecciones donde el gobierno local está más cerca de perder que de mantener el caudal de votos de las PASO.
En la reunión que mantuvo el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, con los comerciantes de la arteria comercial, el principal reclamo fue justamente la situación de los vendedores ambulantes, que en un 95 por ciento, ocupan Rivadavia desde la asunción del actual jefe comunal.
Este y otros medios han publicado decenas de notas denunciando y demostrando que Di Maio, a través de sus funcionarios, cobra coimas para permitir la situación ilegal de los ambulantes.
Ahora, de golpe y porrazo, el sospechado funcionario –que vive en un exclusivo barrio privado y posee un automóvil de alta gama- anuncia una medida reclamada por comerciantes y vecinos de la ciudad desde hace varios años.
Por lo pronto el grupo de “vendedores históricos” aseguró que saldrán públicamente a denunciar a quienes cobraban las coimas de parte de Di Maio. “Nosotros estamos acá desde hace 30 años. Nos llevamos bien con los comerciantes porque no vendemos nada que compita con ellos. Los que joden, los que venden ropa y cosas así; son los que puso la gente de Gutiérrez. Que los saquen ellos que los trajeron, pero si nos tocan, vamos a hacer quilombos y los vamos a denunciar por chorros” –afirmaron a éste medio



No hay comentarios:

Publicar un comentario