lunes, 28 de octubre de 2013

EL FRENTE RENOVADOR LE GANO A GUTIERREZ

Con un 94 por ciento de mesas escrutadas, el Frente Renovador superó por 8 puntos a la lista encabezada por el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; que incluso perdió votos respecto de las elecciones primarias del mes de agosto.
La nómina encabezada por Walter Queijeiro alcanzó los 91.790 votos (29, 57 por ciento) contra Gutiérrez que sumó 67.128 (21,62 por ciento. En tercer lugar se ubica Daniel Gurzi con 34.238 (11,03 por ciento); cuartoAriel Domene del FAPCyS con 33.224 (10,70 por ciento) y quinto el “pro-gutierrista” José Casaza con 29.548 (9,52 por ciento).
EL FR TRIUNFO EN DIPUTADOS PROVINCIALES
El Frente Renovador se impuso también en la elección de diputados provinciales obteniendo 118.914 votos (38,55 por ciento) contra 118.119 votos (38,28 por ciento) del Frente para la Victoria.
En esta categoría disputaban el ex intendente Sergio Villordo por el FR contra la esposa del intendente Gutiérrez; Evangelina Ramírez del FpV.
Si bien ambos alcanzaron las bancas, la competencia entre ambos tenía un aditamento especial.
Otro quilmeño que también fue electo diputado es Fernando Pérez del Frente Progresista Cívico y Social.
EL “VILLORDISMO” FESTEJO A LO GRANDE
Este domingo por la noche en el “bunker” del Frente Renovador todo era festejo. No sólo por la consagración deSergio Villordo como diputado provincial, sino por el triunfo de la lista armada por el ex intendente, que ganó las elecciones municipales, como también por la victoria para las categorías de diputados nacionales y diputados provinciales, revirtiendo el resultado de las primarias de agosto.
Villordo fue uno de los primeros dirigentes de la provincia en sumarse al proyecto de Sergio Massa desde finales del 2010 cuando el intendente de Tigre evaluaba la posibilidad de competir por la gobernación provincial contraDaniel Scioli.
Desde entonces ha sido uno de los principales armadores en toda la provincia, especialmente en la Tercera Sección electoral.
Por todo esto sus seguidores se descargaron a lo grande, en lo que vivieron como la revancha por el 2007 cuando Gutiérrez obtuviera la intendencia.
El “villordismo” coloca dos concejales de su sector: Patricia Capparelli y Agustina “Goty” Fredes; además de dos consejeros escolares propios: Marisa Russo y María Fera; quien junto con Juan Vera, conformarán el bloque del Frente Renovador en ese cuerpo.
DIFICIL ESCENARIO PARA GUTIERREZ
“Ali Barba” Gutiérrez perdió “por paliza” en Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Bernal Centro y Ezpeleta Cento. Gano por muy poco en Solano y La Paz., donde incluso perdió varias escuelas como la emblemática N° 32. Sus votos surgieron de IAPI y Ezpeleta Oeste, donde se concentran la mayor cantidad de beneficiarios de los planes sociales.
Pero su derrota no sólo es electoral: Es política. A Gutiérrez el peronismo no lo quiere y no lo quiso nunca. Tampoco lo quiere “el kirchnerismo”, que apenas lo soporta. Su 2015 esta totalmente vacío. Ni siquieraDaniel Scioli es su salida si es que el gobernador –el otro gran perdedor- es salida para alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario