martes, 1 de octubre de 2013

A GUTIERREZ SE LE SIGUEN CAYENDO LOS EDIFICIOS

La obra en construcción ubicada en Castro Barros 25 de Bernal – habilitada por la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez-  se derrumbó en la mañana del domingo provocando el desmoronamiento de las vereda y la contención del edificio en unos 10 metros.
El derrumbe provocó el  alerta de los vecinos quienes sintieron un estruendo muy fuerte y sensaciones sísmicas en sus viviendas.
A los pocos minutos llegaron los Bomberos para colaborar con los vecinos y las cuadrillas de AySA, Metrogas y Edesur a los efectos de evitar problemas en los tendidos de redes.
Hace un poco más de un mes un edificio de cocheras ubicado en Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de Quilmes Centro corrió la misma suerte. En ambos casos estaban habilitados por la Municipalidad de Quilmes.
De la sensación que los inspectores y profesionales a cargo de la secretaria de Obras Públicas, Roxana González trabajan muy apurados o carecen de conocimiento a la hora de verificar debidamente la documentación y los trabajos.
En toda gran estructura edilicia es menester efectuar tareas de compactación de suelos. Los profesionales indican que las mismas son muy caras y en muchos casos –cuando no hay supervisión o los funcionarios son permeables a los sobornos- se obvian.
Vaya a saber que pasó en ambos casos
Como ocurrió en las cocheras de Yrigoyen, no hay que lamentar víctimas fatales ni heridos.
Como recordarán los memoriosos, el actual intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez había prometido en la campaña de 2007 prohibir las construcciones de edificios. Hasta llegó a suscribir un acta por escribano público, ampliamente festejada por el grupo de vecinos conocido como “Bernal Unido”, quienes por entonces escarchaban las construcciones de la zona.
Sin escarches y con promesas incumplidas, el edificio de Castro Barros 25 se desmoronó y desde la gestión municipal, las explicaciones son escasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario