jueves, 16 de mayo de 2013

NO HAY RECOLECCION DE CONTENEDORES


La recolección de residuos “contenerizados” a cargo de la Municipalidad de Quilmes esta paralizada debido a la rotura del único camión que hasta ahora funcionaba.
Se trata del sistema de “gestión municipal” que el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, implementó en el año 2009 con intención de reemplazar la contratación de empresas privadas.
Si bien el servicio nunca funcionó correctamente, ahora la situación se agrava al no contar con el camión de carga lateral encargado de vaciar los tachos verdes colocados en los centros del distrito, algunas avenidas o barrios como el Papelero (Foto) donde se concentran importantes volúmenes de residuos.
Según informaron a éste medio un dirigente de ATE, el único camión rompió los brazos hidráulicos y se paralizó la recolección. Anteriormente se habían dañado los otros dos y no se mandaron a reparar –según comentarios- debido al reclamo de la empresa que los alquila.
Los dirigentes gremiales estan en alerta. Es que la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Claudio Olivares, pretende que el personal realice la tarea “a mano” sin contar con los elementos ni con la vestimenta y medidas de seguridad necesarias.
La propiedad de los camiones y de los contenedores siempre fue un misterio. Desde la Municipalidad, Olivares dijo que fueron adquiridos por la comuna, pero –según ATE- pertenecen a una empresa privada que los alquila.
Pese a los reiterados pedidos de informes surgidos en el Concejo Deliberante, Gutiérrez jamás contestó estos requerimientos. Según el gremio, la empresa reclama al Municipio que abone la reparación.
En el medio quedaron miles de vecinos y cientos de tachos repletos de basura. La foto que exhibimos fue enviada desde un celular  por un habitante del barrio Papelero. Allí desde la semana pasada no pasa el camión recolector y por ende hay más basura fuera de los contenedores que adentro.
La situación es preocupante. De acuerdo a Gutiérrez y Olivares la “municipalización” del servicio que proponen tendría como modalidad exclusiva la “contenerización”, es decir, el mismo sistema que jamás funcionó correctamente desde su implementación y ahora ha colapsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario