domingo, 7 de abril de 2013

CONFIRMAN QUE UN MOVIL MUNICIPAL ATROPELLO A UN JOVEN Y HUYO


Autoridades de la Comisaría 1ra de Quilmes confirmaron a Fernando Usero, padre del joven que el viernes 29 de marzo fuera atropellado por un móvil de la Patulla Municipal, que el conductor del vehículo se dio a la fuga y lo dejó abandonado en la vía pública – Mitre y Alberdi.
El caso de Jose Usero fue tapado rigurosamente por el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez. El actual responsable de la subsecretaría de Seguridad, Daniel Guevara; dio orden al personal de permanecer en silencio e incluso hubo advertencias a los medios que se interesaron por el tema.
El caso sin embargo ha tomado una amplia repercusión y ya se ha instalado en los principales medios de Santa Rosa, La Pampa, donde es originario José Usero; el joven músico que estudia biotecnología en la Universidad de Quilmes. (ver http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?searchword=usero&ordering=&searchphrase=all&Itemid=99&option=com_search
Fernando Usero dialogó esta mañana con Quilmes Ahora. Relató que su hijo se esta recuperando poco a poco, que ya no tiene fiebre y que es posible sacarlo del coma farmacológico al que fue sometido por prevención en el Sanatorio Trinidad, donde se encuentra internado en la terapia intensiva.
“Me reuní con el subcomisario de la primera de Quilmes. De dijo que el conductor que atropelló a mi hijo esta identificado, su apellido es Tolosa, al igual que el móvil municipal. La causa esta en la UFI N° 9 de la doctora Claudia Vara, pero recién la semana entrante voy a tratar de entrevistarme con ella; ahora la prioridad es la recuperación de mi hijo” –indicó Usero, quien el próximo lunes dialogará con el programa“SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1).
También le señalaron que la policía se enteró de lo ocurrido con su hijo a través del Hospital de Quilmes. Esto corrobora que el conductor se escapó del lugar del hecho, Mitre y Alberdi, abandonando a José en la calle.
También consultó al CREM, donde le informaron que no registran ningún tipo de atención que encuedren con las circunstancias relacionadas al sinistro. “Me hablan de una villa, yo no conozco Quilmes, pero no tiene nada que ver con el lugar. Me dicen de una persona indocumentada, pero mi hijo tenía encima los documentos” –señaló Fernando
Las autoridades policiales también le dijeron que no poseen las filmaciones de las cámaras de seguridad y que esa diligencia debe realizarla la justicia. Fue una sorpresa poco grata para el padre del joven enterarse que la misma dependencia a cargo de dichas cámaras, es quien tiene también a cargo los Fíat Uno del servicio de seguridad ciudadana.
Del mismo modo se anotició que el conductor del vehículo que atropelló a su hijo posee un teléfono NEXTEL con línea directa a las comisarías de la ciudad.
Tal como informáramos apenas tres horas después de ocurrir el hecho, ningún funcionario municipal se hizo cargo de lo ocurrido, se puso a disposición de la justicia o se acercó al sanatorio Trinidad para tratar de expresar al menos la solidaridad con el joven que se encuentra en grave estado y cuya vida corrió peligro durante toda esta semana.
De acuerdo al Código Penal el conductor del móvil municipal cometió los delitos de “lesiones graves culposas y abandono de personas”; que no resultan excarcelables.
Restará saber si Daniel Guevara –funcionario a cargo del área- y Raúl Oviedo, secretario de Gobierno; estaban al tanto de lo ocurrido y encubrieron los delitos cometidos. Por lo pronto Fernando Usero pondrá un abogado a los efectos de realizar el seguimiento de la causa penal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario